Ingredientes
- 500- 700g Calabaza
- 1 Cebolla tierna picada
- ½ litro Caldo de pollo o agua
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen
- 100 g. Queso fresco tipo Filadelfia
- Curry en polvo
- La piel de media naranja (sin la parte interior blanca)
- 75 grs. Avellanas peladas crudas
Elaboración
- Cortar por la mitad y tostar las avellanas al horno a 170º unos 10 minutos (vigilando no se quemen).
- Sacarlas del horno y espolvorearlas generosamente con curry antes de que se enfríen. Salar y reservar.
- Mezclar ½ cucharadita de café de curry con 2 cucharadas de aceite calentado 10 segundos en el microondas para que se disuelva bien el curry y reservar.
- Rehogar con aceite la cebolla y la calabaza cortada a trozos durante 8-10 minutos y posteriormente añadir el caldo y la piel de naranja y hervir unos 20 minutos hasta que la calabaza esté cocida.
- Sacar la piel naranja y triturar el conjunto en un vaso americano o túrmix añadiendo poco a poco el queso fresco y el aceite de curry.
- Sazonar y colar.
- Disponer la sopa en un plato con las avellanas tostadas por encima.
Nota: La cantidad de curry va a gusto personal. También se puede reservar parte del aceite de curry para aliñar encima de la sopa.
Recomendaciones
Apto también para procesos de estreñimiento, alteración de gusto y olfato y/o náuseas y vómitos. Hay que ir probando diferentes especies y platos para ver que cosas van bien a cada uno cuando se presenta una alteración del gusto y/o olfato o náuseas y vómitos. Si la tomamos fría o templada puede que se mejore la aceptación.
La sopa también se recomienda para inflamación de la mucosa de la boca y garganta siempre y cuando haga sin las avellanas.