Ingredientes para 4 personas:
- 2 Patatas
- 50 grs de champiñones
- 100 grs de acelgas
- 100 grs de calabaza
- 30 grs de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Lavar las patatas, las hojas de acelga y los champiñones.
- Cortar en láminas gruesas las patatas dejando la piel, y cocinarlas en una olla con agua, hasta que estén blandas pero no deshechas. Colar, ponerlas delicadamente en una fuente para que no se rompan. Reservar. En frío sacarles la piel.
- Cortar en láminas los champiñones y saltear con muy poco aceite, reservar.
- En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, escaldar las hojas de acelgas 10 segundos, sacarlas de la olla y ponerlas en un bol con hielo y agua fría. Sacarlas del agua fría. Poner las hojas una sobre otra, enrollar y cortar rodajas de 1 cm de este cilindro.
- Pelar la calabaza, cortar en cubos cocinar en la misma olla del las hojas de acelga hasta que se ablanden. Retirarlas. En un recipiente alto poner la calabaza con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y triturar, hasta obtener un puré suave y semilíquido.
Montaje:
- Poner una lamina de patata, encima una rodaja de acelga y unas laminitas de champiñones. Repetir el paso anterior.
- Cubrir la última capa con la salsa de calabaza.
Observaciones:
Este plato se puede montar en porciones pequeñas, de forma que será apto en casos de pérdida de apetito. No contiene ingredientes de sabor fuerte, por lo que es adecuado en casos de alteración del gusto y el olfato. Por su contenido en fibra es adecuado en situaciones de estreñimiento. Tampoco contiene lácticos, por lo que es adecuado en situaciones de intolerancia a la lactosa.