Ingredientes (para cuatro personas) Para el canelón
- 1 calabacín grande
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 cucharas de postre de tahina (crema de sésamo)
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas de aceite
- Sal
Vinagreta
- 25 g cerezas (4 unidades)
- 1 cuchara sopera de vinagre de Módena
- 3 cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen
Guarnición
- 12 boquerones en aceite
- 1 berenjena
- 1 cucharada de aceite
- Sal
Elaboración Para hacer el canelón Cortamos el calabacín a láminas finas con la ayuda de una mandolina. Posteriormente las cocemos al vapor durante 2 minutos. Las reservamos en papel absorbente.
Para hacer el humus trituramos los garbanzos con la tahina, el ajo, el aceite y una pizca de sal En una lámina de calabacín disponemos el humus y lo enrollamos cómo un canelón tradicional.
Para hacer la vinagreta Sacamos el hueso de las cerezas y las cortamos a trocitos pequeños. Mezclamos el vinagre, aceite y las cerezas.
Para hacer la guarnición Asamos la berenjena al horno a una temperatura de 180ºC durante 30 minutos. Una vez asada, trituramos la pulpa con el aceite y la sal. Reservamos.
Montaje del plato Disponemos un poco de puré de berenjena en la base del plato. Encima del puré colocamos los canelones y encima de éstos un boquerón. Aliñamos el plato con la vinagreta de cerezas.
Plato muy aconsejable para la falta de apetito por su elevado valor nutritivo. Su textura blanda y suave ayudará en problemas de boca seca y su contenido en fibra mejorará el estreñimiento. Prescindiendo de la vinagreta y el boquerón también es apto para la inflamación de la mucosa de boca y cuello. Apto también para las personas intolerantes a la lactosa.