Ingredientes (para 4 personas)
Para la masa de los sandwiches:
- 90 g de clara de huevo (3 huevos aproximadamente)
- 1 yema de huevo
- 50 g de azúcar
- 30 g de harina de arroz
- 100 g de manzana (media unidad aprox.)
- Aceite para untar los moldes
- Leche de arroz (opcional)
Para la crema de manzana y castañas:
- 100 g de castañas
- 100 g de manzana cocida (media unidad aprox.)
- Leche de arroz (opcional)
Elaboración
Para la masa de los sándwiches:
Cortar y pelar la manzana sin el corazón. Posteriormente, rallarla y cocerla al microondas con un poquito de leche de arroz, tapándola con papel film durante 2 minutos a máxima potencia. Mientras, mezclar las claras con el azúcar y montarlas a punto de nieve. A continuación, tamizar la harina y añadirla a las claras montadas, mezclándola cuidadosamente con una espátula. Añadir también la mitad de la manzana rallada y proceder a untar los moldes individuales de silicona con un poco de aceite y rellenarlos con la masa que habremos obtenido.
En el caso de no disponer de moldes, se puede colocar la masa dentro de una manga pastelera y hacer pequeños montoncitos encima de un papel especial de cocina.
Cocerlo en el horno a 180ºC de 10 a 15 minutos, hasta que quede dorado.
Para la crema: (opcional)
Triturar en la batidora el resto de la manzana que se había reservado anteriormente, junto con las castañas escurridas y un poco de leche de arroz para conseguir una textura de crema.
Montaje
Rellenar los sándwiches con la crema y servir.
Recomendaciones
Postre de textura muy blanda que puede ser consumido en situaciones de diarrea, después de haber superado la fase más aguda (siempre probar tolerancia en pequeñas dosis) y en casos de intolerancia a la lactosa. También es apto para personas con nauseas y vómitos, pérdida del apetito e inflamación de la mucosa.
En casos de alteración del gusto, se puede prescindir de añadir las castañas a la crema, obteniendo así una crema puré de manzana.