Es política de la Asociación que:
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Se establezcan anualmente objetivos de seguridad de la información, coherentes con la política, el contexto, cuestiones internas y externas y las expectativas de las partes interesadas, y se evalúe su grado de cumplimiento y eficacia.
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Se cumplan con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al tratamiento de la información, así como con los códigos de buenas prácticas y otros compromisos voluntarios asumidos por la organización.
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Se proporcione la formación, concienciación y sensibilización necesarias al personal para que conozca y cumpla con sus obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad de la información, y se fomente una cultura de seguridad en toda la organización.
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Se establezcan los medios necesarios para garantizar la continuidad del negocio ante posibles incidentes o situaciones de emergencia que afecten a la seguridad de la información, y se ensayen y revisen periódicamente los planes de contingencia y recuperación.
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Se promueva la mejora continua del SGSI mediante la realización de auditorías internas, revisiones por la dirección y acciones correctivas y preventivas.
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Se sancione cualquier violación a esta política y a cualquier política o procedimiento del SGSI, y se adopten las medidas oportunas para evitar su repetición.
La revisión de esta política se basa en los siguientes criterios:
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El grado de cumplimiento de los objetivos de seguridad de la información establecidos.
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La eficacia de los controles implantados para mitigar los riesgos identificados.
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El resultado de las auditorías internas y externas realizadas sobre el SGSI.
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El análisis de los incidentes de seguridad ocurridos y las acciones correctivas y preventivas adoptadas.
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El feedback de las partes interesadas sobre la seguridad de la información.
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Las oportunidades de mejora detectadas en el SGSI.
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Los cambios en el contexto, los requisitos o los riesgos de la organización que puedan afectar a la seguridad de la información.
La revisión de esta política da lugar a un informe que recoge las conclusiones, las recomendaciones y las acciones a tomar para mejorar el SGSI, que se valida por el Comité de Seguridad de la Información y Tecnología de la Asociación y se comunica a todo el personal y a las partes interesadas pertinentes.