Es una receta que ayuda a mejorar los síntomas de la boca seca, ya que al ser una sopa ayuda a su deglución. Por su contenido en fibra, también puede mejorar situaciones de estreñimiento. Además, como se puede consumir fría/templada y contienen jengibre podría ser una buena opción en el caso de padecer náuseas y/o vómitos. Es apto para el consumo de una dieta sin lactosa. También por su valor nutritivo, puede tomarse en pequeños vasitos a lo largo del día para las personas con poco apetito, triturando dentro del puré un poco de queso, nata, un huevo duro… para aumentar su densidad nutricional.
Ingredientes para 1 persona
- 100g calabaza
- 75g zanahoria
- 1 naranja
- 35g puerro
- 3g jengibre
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración
- Cortar el puerro y sofreír en un cazo con un hilo de aceite, sin que coja color.
- Pelar la calabaza y cortarla a trozos.
- Pelar la zanahoria y cortarla a trozos.
- Pelar el jengibre.
- Incorporar la calabaza, la zanahoria y el jengibre en el cazo, rehogar un poco y luego cubrir con agua, salar y dejar cocer.
- Mientras se cuece, cortar la naranja por la mitad. Hacer zumo de una mitad, y pelar la otra mitad y separar los gajos.
- Cuando las verduras estén cocidas, triturarlas y si hace falta añadir un poco más de agua. Añadir también el zumo de naranja y un filo de aceite para acabar de emulsionar.
- Servir la crema templada. Añadir los gajos de naranja y un filo de aceite para decorar.