Ingredientes (para 4 personas)
Para el canelón
- 12 placas de pasta para canelones
- 2 puerros cortados finos
- 150 g de champiñones cortados finos
- 150 g de gambas peladas y cortadas a trozos
- 10 aceitunas sin hueso cortadas finas
- aceite de oliva
- sal
Para la bechamel
- salsa de tomate casera o de buena calidad.
- 500 ml de leche de arroz
- Harina de maíz (Maizena)
Elaboración
Para hacer los canelones
Saltear los puerros y los champiñones con aceite de oliva, laurel y una pizca de sal, sin tapa, durante 10 minutos. Añadir las gambas, saltearlas unos 5 minutos. Apagar el fuego y mezclar las aceitunas cortadas. Seguidamente, llevar a ebullición abundante agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir incorporar las láminas de los canelones una por una y cocerlas durante 7-10 minutos o el tiempo indicado en el paquete. Cuando estén cocidas, transferirlas a un recipiente de agua fría. Extenderlas sobre un trapo de cocina previamente humedecido. Añadir el relleno a cada canelón. Enrollarlos y colocarlos en una fuente o directamente en el plato.
Para hacer la bechamel
Calentar la salsa de tomate previamente colada en un cazo y añadirle la leche de arroz. Llevar a ebullición y a continuación añadirle la harina de maíz previamente diluida en un poco de leche de arroz. Dejar que la mezcla espese hasta conseguir una bechamel cremosa.
Montaje del plato
Cubrir los canelones con la salsa y presentar.
Se puede decorar con un poquito de albahaca o menta picada o en hojas.
Recomendaciones
Principalmente diseñado para intolerantes a la lactosa. Muy recomendable también para la falta de apetito debido a su elevado valor nutritivo. También se aconseja en casos de boca seca e inflamación de las mucosas por su consistencia blanda y húmeda.