Problemas urinarios

Hace 1 mes

Tengo 66 años y mi historia empezó con una retención total de orina. Tuvieron que ponerme una sonda suprapúbica (no pudieron ponerla por el pene) y me diagnosticaron estenosis uretral. También me dijeron que tenía la próstata grande y que las dos cosas juntas provocaron la retención.  Eso fue en junio del 21. Me operaron de la uretra, pero mi flujo seguía muy malo y estuve cerca de otras retenciones. Entonces decidieron que tenía que operarme de la próstata por hiperplasia benigna. MI PSA era de 4,8. Me hicieron una RM y dio negativa, por lo que atribuyeron el PSA a la hiperplasia.  Cuándo me hicieron en preoperatorio salió un PSA de 8,5 con un ratio con el libre de 0,09. Yo me asusté muchísimo y la urologia me encargó otra RM, esta vez multiparamėtrica, que volvió a dar negativo (PIRADS 1 y 2). Ante esto me operaron de la hiperplasia (1/24) y la verdad es que el chorro de orina está vez mejoró espectacularmente.  Cuando a los dos meses me miraron de nuevo el PSA estaba en 3,6 cuando tras la cirugía debía estar en 1,5, repitieron la prueba y dio 4,3 y me mandaron otra resonancia (la tercera). Esta vez apareció una lesión de 10 mm. BIopsia de fusión y carcinoma en la lesión (solo ahí)  Gleason 4 +3.

EL 23/10, hace una semana, me hicieron una prostatectomia radical robótica, conservando ganglios. La operación duró 5 horas porque, por lo visto, es más complicada cuando estás operado de hiperplasia benigna.  Me avisaron que, por ese motivo, el riesgo de incontinencia es mucho mayor.

La recuperación de la cirugía ha sido asombrosamente rápida, no se si por el robot, por las manos del doctor (Raúl Martos Calvo, una eminencia) o por mi buen estado de forma ya que siempre he hecho mucho deporte. En 36 horas estaba en casa sin haber tenido ningún dolor ni fiebre y con una orina perfectamente clara.

Hoy, a los 7 días de la operación,  me han quitado la sonda y las grapas. Yo llevaba puesto un pañal porque la incontinencia me parecía segura. Ya llevo 7 horas sin sonda y no se ha escapado ni una gota.  He orinado bastantes más veces de lo habitual y mucha menos cantidad cada vez. 

De momento encantado.  Ya os irė explicando cómo van las cosas.