Tumor cerebral sin tratamiento

Hace 3 años

Hola,

Llevo años formando parte de la AECC, desde que mi padre falleció tras un cáncer de garganta, pero nunca me había animado a escribir hasta que el cáncer ha vuelto a aparecer en mi vida a mis 23 años y siento que necesito desahogarme. Durante la cuarentena mi madre empezó a tener síntomas de ansiedad y decidimos ir al médico. Le recetaron unas pastillas para asiendad y la mandaron a casa. Tras varios días tomando las pastillas empezó a perder la movilidad, principalmente en el ladro izquierdo y a pasarse el día durmiendo. Inmediatamente le dejé de dar la medicación y la llevé a urgencias, pero no le prestaron importancia y le dieron el alta el mismo día, así que le hice una analítica en la privada y salió todo bien... Según pasan los días la situación se fue agravando y se cayó en casa, encontrándomela tirada cuando llegué de trabajar. Nuevamente fuimos a urgencias y achacaban los síntomas a la "Desintoxicación" de ese tipo de pastillas, ya que cuesta dejarlas. Yo insistía en que no, que solo las había tomado durante una semana y llevaba ya otra sin tomarlas, y que ella no estaba bien, a lo que la doctora contestó "Espera una semana y si sigue así la llevas a urgencias porque ahora las pruebas con el COVID19 están difíciles". No hice caso y con la misma fui a un neurólogo privado, el cual según la vio me hizo un informe y me indicó que fuera urgentemente a urgencias con ese documento que así me harían caso. Efectivamente. Ese ser tan maravilloso que hasta días después me llamó para saber como estaba mi madre me había dado la razón...

Esa misma tarde la ingresan y a las 00:00 me dan la noticia. Tumor cerebral. Pero lo peor llegó una semana después, cuando le dio un derrame y tuvieron que operarla de urgencia. 6 horas de operación para drenar y extirpar el tumor en la medida de lo posible. Resultado del Neurocirujano: "Lo hemos intentado porque es una persona joven, pero si vuelve a pasar no podremos operar. Tenía un gliobastoma de 46mm en el lado derecho, con desplazamiento cerebral de 14mm y no puede recibir tratamiento de quimio o radio". Ahora se encuentra ingresas, acostada, con escasa movilidad en las piernas, con necesidad de ayuda constante, lado derecho de la cara sin respuesta, por momentos te habla normal y a ratos te cuenta cosas incoherentes o grita cosas... Por lo que he visto le están dando medicación para enfermedades como la esquizofrenia y parece que así se mantiene un poco mejor en cuanto a los gritos, pero es tan desconcertante hablar con ella... Se me parte el alma ver como una parte de ella se pierde. Estos últimos días hemos visto que se le ha inflamado la zona de la cirugía y no sé a que puede deberse porque los doctores no dicen nada. Como es un caso terminal ya tampoco tienen interés en realizarle pruebas ni nos dicen nada sobre lo que puede durar esto...

 Solo pienso en que si no llegamos a ir al neurólogo mi madre no hubiera tenido ni una oportunidad. Le hubiera dado el derrame en casa y probablemente la hubiera perdido sin ni si quiera intentarlo. También tengo miedo porque mi padre tuvo cáncer terminal, mis dos tíos igual y mis dos abuelos... Oigo la palabra en mi familia y ya me viene lo peor. 

No sé si alguien ha tenido un familiar en la misma situación y le han aclarado más las cosas. Yo ya no sé que pensar y el mundo se me cae encima cada vez que la visito, aunque mantengo la compostura y la animo con cosas que haremos cuando salga para darle esperanzas, ya que no sabe exactamente su situación y en parte preferimos que continúe siendo así.

 

 

Hace 3 años

Lamento que el cáncer esté tan presente en tu familia. Yo tengo también algunos casos cercanos y comprendo que puede llegar a sentirse uno un poco como que está siempre acechando alrededor.

Así es, estás haciéndolo muy bien, sigue así, cuídala mucho y cuídate mucho también. Aquí estamos para leerte siempre que lo necesites. Un abrazo

Hace 3 años

Hola! Muchas gracias por tu apoyo, de verdad. El neurólogo nos dijo que pudo extirpar todo, pero al haberse producido un edema bastante grande (Estuvo bastantes días en la REA y la UVI) la situación era muy complicada y sin expectativas. El oncólogo la visitó dos veces, la primera dijo que todavía no podían tratarla, que esperarían unas semanas, y la segunda vez dijo que definitivamente no se le podía dar ningún tratamiento debido a su debilidad. Ahora la han trasladado a otro hospital donde se encuentran personas con diversas enfermedades crónicas a la espera de que le asignen un centro, o si la cosa empeora, la trasladen a paliativos... Mientras, ella tiene en su cabeza como una especie de realidad paralela, donde hace cosas que realmente no ha hecho, y tiene momentos de histeria donde grita palabras sin sentidos, aunque ahora que le dan medicación para esquizofrenia se le ve mucho mejor y las visitas son más amenas. 

Aparte de mis padres, varios tíos y mis dos abuelos han padecido de cáncer, y solo dos han conseguido superarlo por lo que esta enfermedad lleva muchos años en mi vida, pero nunca la había vivido de esta manera en donde se mezcla con otros problemas como esquizofrenia o actitudes desconcertantes, pero bueno. Es lo que ha tocado.

Me alegran mucho tus ánimos y gracias por hacerme sentir que estoy haciendo bien. Eres una hermosa persona. Un abrazo.

 

Hace 3 años

Hola, sdg9612

Lamentamos muchísimo lo que os ha ocurrido y esperamos que poco a poco, tu madre vaya mejorando.

Si eres de la AECC, ya nos conoces, por lo que no dejes de pedir ayuda. Puedes usar este foro para plasmar tu experiencia pero, sobre todo, puedes recurrir a nuestros profesionales médicos y psicológicos para pedir información, aclarar cualquier duda y para que os ayuden. Recuerda que a través del 900 100 036, puedes solicitar ayuda.

Un abrazo y mucho ánimo

Hace 3 años

Hola, no se que decirte, siento mucho lo que les pasó a tu padre y lo que le está pasando a tu madre. Ojalá los oncólogos puedan aclararte algo más, las recuperaciones de este tipo de cirugias requieren tiempo. Que te dijeron los médicos?

Talvez lo hayan extirpado todo y pueda vivir muchos años y aunque digan que no pueden hacer quimio o radio, siempre acaban encontrando algún tratamiento.

Espero que os vaya todo muy bien. Pienso que estas haciendo lo correcto, estar a su lado y animarla. Como madre se que eso es todo lo que desea una madre, tener a su hijo al lado. Cuidalá y cuidaté. Un abrazo de corazón.