La palabra

Hace 4 años

Hola, lo primero, soy un chico de 16 años, y esta ha sido seguramente la experiencia mas dura que he vivido hasta ahora. A lo largo de mi vida, han sucedido infinidad de cosas que han afectado tanto a mis familiares como a mí, pero quién me iba a decir a mí, que esa palabra de 6 letras afectaria a mi madre. Tengo que decir que soy nuevo por aquí, y la verdad que sobre todo estoy para desahogarme y buscar consejo. "Por suerte" es la segunda vez que a mi madre le pilla esta lucha, la primera suoerada con exito, y esta, espero que suceda lo mismo. Para cuando ocurrio la primera, yo era muy pequeño y decidieron no contarmelo, pero ahora soy una persona la cual pude asumir todo menos esto. Me ha pillado totalmente por sorpresa, tanto a mi como a mis otros dos hermanos mas pequños. Me duele levantarme todos los dias, y ver a mis hermanos sufrir, llorar,... PERO yo intento hacerme el duro siempre, pero llega un momento en el que ya no puedes aguantar mas la situacion. Siceramente mis padre no nos cuentan mucho, supongo que no querran asustarnos con el tema, pero yo quiero saber mas y mas sobre esta lucha que está batallando mi madre sin descanso, dia y noche, ella es una guerrera, lo hace absolutamente todos por nosotros, y a todo le dice sí, estando en las condiciones pesimas en las que se encuentran, debido a la quimioterapia, se lo toma con calma, pero yo se que hay que estar ahi con ella pase lo que pase, porque ella me lo ha dado todo absolutamente en la vida, sin embargo, NO soy capaz de decirle un simole TE QUIERO o darle un abrazo, y yo sé que algún dia me arrepentiré, y por todo esto es oor lo que he recurrido a esta excelente pagina, he leido mas testimos y tal, y me parece una muy buena ayuda. Mis padres me dicen que al ser el hermano mayor tengo que asumir las responsabilidades, comportarme de otra manera, y sobre todo asumir con calma la situacion. En realidad, visto desde fuera parece que lo llevo a raja tabla, pero por dentro estoy totalmente asustado y destrozado, es algo tontalmente nuevo para mi, y no se como llevarlo. Muchas gracias, te quiero muchisimo mamá. 

Hace 4 años

Hola invisible, yo también sufrí el cáncer de mi madre muy joven, por fortuna lo superó y ha sido casi 30 años después cuándo se le ha reproducido y ha fallecido. Yo fui una de sus cuidadoras (mi hermana y yo) y he podido hablar mucho con ella. Tengo un hermano al que le pasaba lo que dices, él es más introvertido que mis hermanas y que yo y no es de mostrar demasiado sus sentimientos. Nunca le ha dicho "te quiero" a mi madre y apenas le mostraba el cariño que sentía hacia ella pero estaba allí, a su lado todo el tiempo que podía, esa era su forma de demostrar que la quería.

Yo hablé con ella sobre la forma de ser de mi hermano y ella me dijo que él era su hijo, que lo conocía perfectamente y que ella sabía lo mucho que la quería y lo mal que lo estaba pasando con su enfermedad, que no hace falta decir te quiero, que cada uno muestra su cariño a su manera.

Tu madre sabe lo que sientes por ella, como tu sabes lo que ella siente por ti, solo tienes que estar a su lado. No te presiones más de lo que ya estás, es un momento muy duro. 

Espero que todo vaya bien y tu madre se recupere pronto. Un saludo. 

Hace 5 años

Hola invisible me emocionan tus palabras. Te entiendo perfectamente porque me tocó vivir el cáncer de mi madre con 17, a mi tampoco me dieron mucha información, con el tiempo todo se ve diferente, por lo que pienso que haces bien en querer ayudarla al máximo, aunque es lógico que el miedo te bloquee. Se te da muy bien escribir, ¿Has pensado en escribirle una carta? Quizás de esa manera puedas expresarle lo mismo que has dicho aquí que la quieres y que quieres ayudarle en todo lo que haga falta (en casa recogiendo y asegurandote que no le falta de nada hidratacion, descanso, cariño, compañia..., acompañando a tratamientos, tranquilizando a tus hermanos etc)

Mucho ánimo, aquí estamos para leerte siempre que quieras y no dudes de hablar con los de la Aecc si necesitas ayuda psicológica o de cualquier tipo. Un abrazo