No consigo continuar con mi vida

Hace 4 años

Tengo 42 años, y desde que tengo 38 años llevo vivido un calvario. A los 38 años me detectaron cáncer de útero, por suerte en una fase inicial y a su vez descubrí que tenía síndrome de Lynch. El cáncer de útero era inicial y al no haber sido madre se me dio la oportunidad de intentar ser madre con todo el riesgo que eso implicaba, no se si fue inconsciencia o las ganas de ser madre, no lo se, pero realice un tratamiento hormonal el cáncer desapareció y dos años después del diagnóstico nacio mi hijo. Después de tener a mi hijo parecía que todo estaba bien, pero por prevención en octubre del 2018 me operaron, me quitaron  útero, trompas y ovarios, en la misma operación detectaron en los dos ovarios células cancerosas, esta vez tenía cáncer de ovarios que por suerte resultó ser también en fase I, por prevención hice tratamiento de quimioterapia y fue aquí cuando tomé realmente consciencia de lo que significa la palabra cáncer. El tratamiento termino en marzo del 2019.

En mayo me detectaron un nodulo de 11 milímetros en el riñon derecho y en julio me operaron , otra vez volví a tener suerte, resultó ser un tumor benigno.

Me reincorpore al trabajo hace 4 meses y las últimas pruebas salieron bien, se supone que debería estar feliz porque parece que todo está bien, sin embargo me siento triste y vivo con miedo, cualquier pequeña molestia me aterra, me da pánico una recaida, una metástasis o un nuevo cáncer por culpa del síndrome que padezco.

Después del cáncer la vida se ve de otra manera, la vida es más dura, no se si esta sensación desaparecerá alguna vez.

Hace 4 años

Hola, todo esto que estás sintiendo es muy normal, poco a poco y con ayuda de nuestros psicólogos ya verás cómo vas mejorando. Llámanos al 900 100 036, no pases por este proceso tú sola. Un abarzo

Hace 4 años

Hola, sabemos que la palabra cancer nos asusta mucho...tanto si eres el enfermo... familiar. Pero en tu caso afortunadamente es muy precoz y las taxas de curación son elevadas....es joven, disfrutad de tu vida al lado de tu hermoso hijo... seguro que él además de tu familia encontrás la tranquilidad para ser feliz ?

Hace 4 años

Por cierto, la psicóloga de la AECC, me comentó que suele ser más común de lo que pensamos sentirnos mal cuando ya ha pasado todo, porque durante el proceso casi que no nos permitimos estar tristes, dejamos de lado muchas emociones, y cuando nos reincorporamos a nuestros quehaceres esos sentimientos vienen de golpe, pero se puede trabajar en ello. Ojalá pronto puedas comentarnos tus avances. :)

Hace 4 años

Hola, es normal ese miedo que comentas. Lo bueno de tener tantos controles estás en buenas manos ¿Te han dicho algo los médicos que pueda tranquilizarte? Te animo a que acudas a la AECC, seguro que los profesionales de la asociación pueden ayudarte.

También nos tienes a nosotros, esta familia virtual que te acompañará y escuchará siempre que quieras. Sé que es difícil pensar en positivo, pero detectar un cáncer en fase tan temprana no suele ser por desgracia lo normal, y tiene un porcentaje mucho más alto de ser curado. Espero que pronto puedas estar tranquila, que dejes de tener cualquier síntoma que te preocupe y que puedas hacer una vida normal, centrada en tu presente.

Un abrazo