Mi experiencia con el cáncer

Hace 4 años

Mi interés por esta causa viene porque sufrí bastante cerca sus consecuencias. Mi padre falleció cuando yo tenia 15 años de cáncer oral, mis tíos de cáncer de pulmón y de garganta, y mi tía de mama, pero ella si se pudo recuperar. Lo más más cercano fue mi padre. Le salió benigno, pero tras retomar el tabaco, al par de años se le reprodujo y le salió maligno. La enfermedad venía a galope. Verlo día a día que se iba y no poder hacer nada, con esos fuertes dolores debajo de la lengua, sin poder comer nada más que líquidos por vía. Ir a verlo al hospital, cuando lo ingresaron tras una recaída en la que los medicamentos lo hincharon, y verlo cada vez peor y todos en mi familia ocultarme una realidad diciendo que estaba mejorando. Sufrimiento al ver cómo llegaba de las sesiones de radioterapia en pleno verano echo polvo, ver que la única sesión de quimioterapia que pudo darse lo consumía. Perdió 20 kilos en unos 3 meses. Pero ya pasó, cuando me cogía la mano me transmitía mucha fuerza para luchar en la vida, y lo que me queda es contar al mundo mi experiencia y que sepan que contra esa enfermedad se puede seguir luchando, tanto quienes la padecen en carne propia como quienes la sufren al ver así a un ser querido. Que sepan que no están solos y que siempre habrá alguien en un rincón del mundo que entenderá su causa y les dará fuerza y ánimo para seguir hacia adelante. Lo importante es prevenir y evitar los factores de riesgo que ayudan a que aparezca.
Hace 4 años

Hola Buena tarde. Me puedes informar el caso de tu papa. Mi madre esta sufriendo la misma enfermedad en la lengua. No hay mucha informacion al respecto. Sera de gran ayuda tu informacion. gracias

Hace 11 años

Hola Nieves, gracias por contarnos tu experiencia y bienvenida. Como tú dices es importantísima la prevención, tanto que siete de cada diez cánceres se pueden prevenir. Un saludo.

Hace 11 años

Gracias por darnos ánimos,aveces lo necesitamos de los demás.Cuidate mucho y hazte revisiones ,Besos