Hace 2 años

Buenas tardes, lo primero agradecer a las personas que exponen su experiencia y ayudan a los demás para poder llevar mejor la enfermedad. Mi nombre es julio y tengo 37 años, me acaban de diagnosticar linfoma folicular grado 1-2, a la espera del resultado de las pruebas de médula ósea (que me han resultado dolorosas y un poco desagradables la verdad) y el pet tac que me hacen en 2-3 semanas para saber el estadio. Es muy probable que tenga afectada la médula ósea y otros órganos, ya que tengo el bazo y el hígado un poco inflamados y me han visto algunos nódulos (aunque al principio me han dicho que no parecen malignos, pero no se sabe a ciencia cierta).

Me gustaría conocer a alguien que haya tenido una experiencia parecida, ya que en estos momentos me encuentro bastante perdido con todo lo que se viene encima. La verdad que ha sido un golpe bastante fuerte, ya que soy joven, no fumo, no bebo, hago mucho deporte, llevo una vida bastante sana y nunca he estado de médicos.

Cuando me dijeron que podía ser un linfoma, tras unos días me repuse y me mentalicé para luchar contra algo durante algún tiempo y lograr que desapareciera, pero cuando me dijeron que era linfoma folicular, y que lo normal es que esto me acompañe toda la vida, ya que en estos momentos se considera que no tiene cura, pues la verdad es que me está costando mentalizarlme para esto.

Bueno, no me quiero enrollar mucho más, y nuevamente doy las gracias a la personas que ayudan a llevar esto mejor. Saludos.

Hace 2 años

Hola! Estoy, por lo que te leo, en una situación similar a la tuya. Tengo 42 años y el día 21 de julio me diagnosricaron un linfoma folicular. En mi caso, al menos está en un estadio III puesto que tengo ganglios afectados a ambos lados del diafragma. A la espera de resultados de biopsia de médula, pero sin nódulos u órganos afectados, de momento. 

Como tu, no fumo, no bebo, hago deporte y cuido mucho mi alimentación, así que recibir esta noticia ha sido bastante duro. Ademas, imagínate, con dos niños de 5 y 9 años. 

Me ayuda mucho llevar un diario donde apunto mis preocupaciones, dudas y sentimientos. Te lo recomiendo. El sentimiento de tener la Espada de Damocles sobre la cabeza no es fácil, pero la vida hay que aprovecharla y asumir lo que venga como una oportunidad de mejora y superación.

Ahora he cambiado mi alimentación, que es prácticamente vegetariana, a excepción de algún día a la semana (1 o 2) que me permito comer un poco de pescado en alguna comida. Con el cambio de alimentación he notado, y eso que llevo muy poco tiempo, que tengo más energía y me encuentro menos cansada.

No dejes tampoco el deporte, que ayuda muchísimo y medita, aunque al principio te parezca una chorrada. 

Mucho ánimo y si necesitas algo estaré por aquí. 

 

Hace 3 años

Hola Julio, estamos aquí para ayudarte, si necesitas contactar con nosotros llámanos al 900 100 036. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Julio, mucho ánimo, ya verás que ni todo va ser tan malo así..espera los exámenes. Te deseo mucha suerte.