Duelo

Hace 4 años

Buenos días. Hace un mes falleció mi mujer de 40 tras un cáncer de colon , solo duro du año desde q se lo diagnosticaron. Al principio yo no me estaba mal. Pero las últimas semanas estoy cansadísimo , con dolor de pecho, espalda y  aveces de cabeza.  Ya no tengo q lidiar solo con echar de menos a mí mí mujer y a haberme quedado solo que además no soy capaz de remontar físicamente. Alguien ha pasado por algo así? Gracias

Hace 4 años

Hola, yo perdí a mis padres, ambos enfermos de cáncer de colon. Mi padre falleció hace ya 10 años y mi madre hace solo 3 meses. Cuando murió mi padre me empecé a encontrar mal al poco tiempo, me pasaba lo mismo que a ti, cansancio, sueño, dolor de cabeza, de pecho (como una presión), de espalda... había días que no me apetecía ni levantarme de la cama, y la cosa empeoró cuando llegaron las crisis de ansiedad (hiperventilación...). Poco a poco todo eso fue desapareciendo aunque me costó bastante. Ahora sé que tuve un duelo patológico por varios motivos y el recuerdo de aquella época es bastante traumático. 

Cuando le diagnosticaron la recaída a mi madre con metástasis y me dijeron que no podían hacer nada por ella, solamente cuidados paliativos, y que le quedaban solo 5 meses de vida (que clavaron porque fue así) yo tomé la decisión de intentar buscar ayuda psicológica para intentar que mi duelo no fuera como el de mi padre, así que contacté (desde esta misma página) con el equipo psicológico de la AECC y comencé tratamiento psicológico. El duelo se tiene que vivir, el dolor no se puede evitar pero sí noto que esta vez es todo distinto, he hecho bien en buscar ayuda, ahora sé el por qué de todos esos síntomas.

Gracias a la psicóloga que me está tratando entiendo por qué me duele la cabeza, espalda... es de la tensión. Por ejemplo, cuando estoy tensa, aún sin darme cuenta aprieto los dientes, lo que me provoca dolor de cabeza. He descubierto que todo eso es totalmente normal (cansancio, dolores...).

A mí me está ayudando mucho la psicóloga, sobre todo para conocerme y saber por qué tengo todos esos síntomas personalmente. 

Siento el rollo pero hoy estaba triste y cuando estoy así hablo demasiado.

Un saludo y espero que lleves el duelo lo mejor posible. Mucho ánimo, de una persona que tiene tus mismos síntomas... 

Hace 5 años

Lo del cansancio y dolores es normal, desaparecen poco a poco, yo estaba igual de la tensión que se pasa, pensaba que me quedaría así,pero poco a poco vas tirando. Mucho animo y pide ayuda para lo que necesites un abrazo.

Hace 5 años

Ya lo siento, mucho animo, esta muy reciente, a mi se murió hace 4 meses mi madre en 2 meses y medio desde el diagnostico.  Pedíayuda en la aecc y muy bien.

Hace 5 años

Hola, sé por lo que estás pasando, a mi marido hace 5 años le detectaron un tumor cerebral y a los dos meses y medio falleció. Sólo tenía 47 años y me quedé sola con 42 años y un niño de 14 Te pasan cosas en la vida que no es posible  comprenderlas, así? tan rápido? de estar bien y a los dos meses y medio ya no estar .

Sólo decirte que mucho ánimo y adelante, nunca los olvidaremos, siempre estarán ahí cada día, pero hay que continuar y seguir adelante. 

Hay centros en los que puedes ir y hacer terapia. Un abrazo

Hace 5 años

Y por supuesto lamento tu pérdida, espero que logres sentirte mejor pronto

Hace 5 años

Hola, yo me sentí como comentas cuando le detectaron cáncer a mi marido. Buscando en internet lo describían como agotamiento emocional y mental. Ponerle nombre me ayudó a saber cómo enfrentarlo.

https://batallacontracancer.wordpress.com/2018/11/08/me-notaba-siempre-cansada/ Te dejo el enlace de mi blog donde escribí más en detalle cómo me sentía y qué pude hacer para sentirme menos cansada.

Además te animo a que hables con los psicólogos de la AECC si lo ves oportuno para que te puedan ayudar durante el duelo. Muchas veces queremos superarlo solos pero no está mal pedir ayuda.

Ellos tienen publicada una guía que me parece muy útil: https://www.contraelcancer.es/sites/default/files/content-file/Adultos-GuiaDuelo.pdf

Aquí estamos para leerte siempre que lo necesites. Un abrazo