Hace 3 años

Hola a todos, soy Jesica. A mi mamá le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 4, ha hecho metástasis en el hígado y pulmón. El 15 de marzo tuvo la primera sesión de quimioterapia con oxaliplatino y capecitabina, realmente la está pasando tan mal que ni se levanta de la cama, la angustia que tiene es tan grande que dice que prefiere morir antes que seguir con el tratamiento.  Sinceramente no se cómo puedo ayudarla a sentirse un poco mejor, a que vuelva aunque sea un poquito de la fortaleza que siempre la caracterizó, a que tengas ganas de pelear por seguir viviendo. Imagino que muchas personas en algún momento tuvieron los mismos sentimientos, por eso les quiero pedir algún consejo.

Fuerza a todos los pacientes y familiares, es una enfermedad dura y cruel.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar.

Hace 3 años

Hola, puedes llamarnos al 900 100 036 y te decimos cómo puedes ayudar a tu madre. Un abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias Raquel por compartir conmigo, realmente es muy duro escuchar a mi mamá que con sus 59 años no tiene más ganas de vivir. 

Es como vos decis, lo importante es disfrutar con ella lo máximo posible y mostrarle que hay motivos para querer salir adelante y darle batalla al cáncer.

Hace 3 años

Hola Jesica, yo estoy pasando por lo mismo con mi madre, en Febrero le detectaron cancer de pulmon y aun no hemos empezado con tratamiento porque los medicos no sabes si se le podra dar por culpa de sus problemas respiratorios. La situacion supera a cualquiera pero no nos podemos rendir, hay que tirar para adelante y pensar que esto es un bache, aunque duele ver a un familiar en esta situacion no nos podelos mostrar debiles ante ellos hay que darle fuerza y animos y mucho cariño, yo hay dias que lloro muchisimo y pienso porque nos tuvo que tocar esta mierda y luego pienso que con llorar no arreglo nada hay que tener esperanza, asique no decaigas llora si tienes que llora y rie mucho con tu madre, disfruta el tiempo que pasais juntas aunque estea en la cama yo tambien tengo a la mia en cama porque no tiene ganas de nada pero eso no nos impide reirnos y hablar. Mucha suerte con todo, animo y siempre pensar positivo, lo negativo ya viene sin que lo llamenos. Muchos besos