Cancer de testículo

Hace 4 años

Hola amigos, mi nombre es José, tengo treinta años y les escribo de la ciudad de Temuco, Chile. He estado leyendo muchos de sus testimonios la verdad es que me han ayudado bastante en toda esta pesadilla que estamos pasando. 

Bueno hace aproximadamente dos meses comencé a sentir molestias en mi testículo derecho, (más de lo normal, puesto que siempre me han dolido ambos, lo atribuyo a mi artrosis de cadera y a mi mal caminar.) el cuento es que fui a mi consultorio y me realizaron exámenes de ETS pensando que podría ser alguna infección, yo siempre pensé que era una epididimitis, bueno la cosa es que salió todo bien, no había nada extraño ni viral ni bacteriano. Luego de eso fui al urólogo (no había ido a donde el primero por tema de costos $)  el me palpó el testículo que a esa altura ya estaba mas grande que el izquierdo y me dijo “Si bien no hay que alarmarse aún, hay que tomar una eco urgente“ y me dio unos antibioticos por si disminuía el tamaño. 

Bueno la cosa es que no mejoró, me hice dos ecos y visité dos médicos y el diagnostico fue el mismo, tumor testicular, me ingresaron a la lista de espera quirúrgica del hospital regional y a la semana me llamaron para hacerme la Orquiectomía inguinal radical. Me operaron ayer, ya estoy en mi casa sin mi testículo y con una prótesis que parece tener buen aspecto, el tema es que estoy muy triste y lleno de miedo. Volviendo un poco atrás a mis 19 años tuve una falsa alarma, me comenzó a doler un testículo, el mismo, el derecho fui al doc y me dio unos antibióticos y se me mejoró, me dijo que era viral y por eso yo me confié en esta ocasión, pensé que sería lo mismo, pero no ..

El tema es que si bien yo sé que con uno perfectamente se puede tener una erección, relaciones sexuales, hijos y producir suficiente testosterona para vivir de manera absolutamente normal, el pánico por el dolor que siento en mi otro testículo no me deja estar tranquilo, si bien en las ecos se ve absolutamente normal siento molestias en el y tengo mucho miedo que ahora o a futuro me pase lo mismo que en el derecho, ese miedo no me deja dormir por las noches. 

La parte buena es que en el escaner aparentemente no tengo metastasis en otros órganos ni ganglios y ahora tengo que esperar el resultado de la biopsia para ver cuantas sesiones de quimio me darán.

Y eso amigos, siento que este cáncer lo podré vencer pero me da miedo lo demás, ojala este relato le sirva a alguien, y a los que puedan orientarme se los agradecería muchisimo, cuidence sus testículos, palpenselos constantemente, cualquier anormalidad asistan con su urólogo y mucho amor para todos ustedes.

Hace 4 años

Hola, José Zagrini, buenas tardes desde España...En primer lugar, muchas gracias por compartir con todos tu experiencia. Sin duda, tu testimonio ayudará a muchas personas que estén en una situación parecida. 

Desde la AECC te animamos a que confíes en tus médicos, ellos te orientarán y te informarán bien para que poco a poco, te sientas más seguro y baje la incertidumbre. No obstante, puedes recurrir a nuestro servicio de atención gratuito Infocáncer https://24horas.contraelcancer.es/ donde nuestros compañeros, médicos y psicólogos podrán escucharte y atenderte para que lleves mejor estos momentos. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.