Hace 1 año

Buenas días a todos, quería compartir mi experiencia por si a puede servir de ayuda a cualquier persona que está pasando por esto. 

Hace unos meses, fui al médico y tras una ecografía me vieron un tumor en el testículo que con toda probabilidad era maligno.

Tras ese primer palo, comencé una retahíla de pruebas mientras que paralelamente los médicos me explicaron que el cáncer testicular (en caso de finalmente ser maligno), tiene muy buen pronóstico. 

En cuestión de una semana me pudieron operar (orquiectomía inguinal), la operación es "sencilla" (ninguna operación es sencilla y tiene sus riesgos, pero dentro de las operaciones me explicaron que no es excesivamente complicada, de hecho me desperté a las 3 horas de la anestesia y me encontraba bien). Tras la operación, me fui a recuperar a casa de mis padres y a los 10 días empecé a dar pequeños paseos que iban aumentando progresivamente hasta estar perfectamente y poder empezar incluso a trotar suavemente a las 6 semanas.

Conforme me recuperaba de la operación iba recibiendo noticias positivas que realmente te dan la vida. La primera fue que el tumor no se había extendido, esto lo celebré con un abrazo con mi familia. Siempre que me acuerdo de ese momento, se me saltan las lágrimas de felicidad. Días después la biopsia confirmaba que el tumor era maligno, pero no se veían celulas malignas en los exteriores de lo extirpado. 

Un mes después de la operación, tras tener los resultados de la biopsia y de las otras pruebas que me hicieron, visite al urólogo y a la oncóloga, que tras hacer balance han optado por hacer un seguimiento o vigilancia, es decir que haré pruebas cada pocos meses por si hay una recaída, aunque no debería haberla. 

Soy una persona joven, sana y menor de 30 años, tenía un montón de preocupaciones y la última de todas era la salud, pues das por descontado que siempre la tendrás. Cuando me vieron el tumor se me cayó el mundo encima. Lloraba cada día, pensaba en mi familia y me venía abajo, estaba depresivo, tenía pesadillas por las noches. Afortunadamente, ha ido todo muy bien, y tras los primeros días que lo pasé fatal, el apoyo de la familia, médicos y amigos han hecho que esta situación se haya podido llevar bien.

Quiero mandar mi más sincero apoyo a toda la gente y familiares de pacientes que estén pasando por esto. Es la principal razón por la que está escrita esta carta. En muchos momentos tras recibir "la noticia" te sientes muy perdido, y leer testimonios de gente que ha estado en tu lugar y ha podido con ello a mi me reconfortaba. Espero que a alguien le reconforte leer mi historia. 

 

 

 

 

Hace 1 año

Hola de nuevo, acabo de recibir los resultados de mis analíticas y tras un año y dos meses todo sigue bien, estoy muy contento.

Un abrazo para todo el mundo.

Hace 2 años

Muchas felicidades!!!! A celebrarlo estas Navidades!

Hace 2 años

Muy buenas noches, tras 7 meses, los resultados de los análisis van dando muy bien. El camino es largo pero estoy muy contento, y más, cuando en estos días previos a navidad me han dado el último resultado que confirma que sigo bien. Mejor regalo imposible.

Un gran abrazo para toda esta comunidad, espero que paséis las fiestas de la mejor manera posible.

Hace 3 años

Hola Trigal, muchísimas gracias por tu testimonio, como tú bien dices, ayuda mucho leer que hay personas que están en tu misma situación.  Sigue contándonos cómo vas. Un abrazo