Cáncer de prástata

Hace 5 años

Buenas tardes!  Me llamo Daniel, tengo 53 años  y estoy diagnosticado de cáncer de próstata desde hace un mes. Operado el día 6 de junio,  sin complicaciones. A los dos días en casita para recuperar. Actualmente G. (4+3), grado pronóstico 3. En espera de confirmación en la biopsia de la próstata y de los ganglios que me han quitado.

Como todos nosotros he leído mucho sobre este tema. También os he leído a vosotros, los enfermos. Visto lo visto, muy pocos de nosotros va a morir en un futuro próximo de 5 o 10 años de próstata, aunque sí que es muy posible que un alto porcentaje muera CON cáncer de próstata,  que es cosa bien distinta. En resumen, que es estadísticamente más fácil morir en un accidente de circulación.

Y dicho esto toca preocuparse por las secuelas de la cirugía,  de la radio o de lo que nos toque, que este tema es más próximo, preocupante y real. Yo sigo con la sonda así que  no sé si voy a estar muy incontinente, poco o nada. Por si ayuda estoy tomándome en serio los ejercicios de kegel. En mi haber, la edad, que no soy obeso y en términos generales que estoy físicamente bien (salvo el problemilla ese de la próstata que os contaba). Veremos a ver qué tal voy cuando me quiten la sonda, aunque sería un inconsciente si pensara que no voy a tener algún problema que otro, con la orina.

El tema de la potencia sexual, lo mismo, cuando supere lo de la orina, empezaré a preocuparme de este tema.

Hoy nos ha tocado ser pacientes, desempeñemos nuestro ingrato papel a la perfección, no seamos una molestia ni una carga para los que nos rodean. Lo que podamos hacer, hagámoslo, no pidamos (ni mucho menos exijamos) lo que está  a nuestro alcance. Seamos quejumbrosos si nos apetece, pero solo cuando estemos solos. Que nuestra compañía sea grata para quienes nos rodean. Que nos vengan a ver por el placer de estar con nosotros y no por la obligación de cumplir. Que en nuestra casa haya siempre una cerveza y una buena tapa para nuestros visitantes. Aprended chistes y contar anécdotas divertidas. Decid siempre a quien os pregunte: "estoy muy bien" y hacerlo riendo. Si no tenemos más remedio que llorar, mejor de noche, en la cama y sin hacer ruido.

Por hoy ya basta.  Mucho ánimo a todos. Habrá días buenos y días malos, aunque la mayoría serán seguramente regulares. Paciencia, paciencia y paciencia, según  mi médico y pasito a pasito, según yo.

Un abrazo muy fuerte para todos e insisto en que mucho ánimo y fortaleza.