Hace 13 años

Hola a todos!!!
Un antes :
Mi padre tiene cáncer gástrico.
empezó a marearse y caerse cada vez más a menudo.
Llevaba toda la vida enfermo de otra cosa que nada tenía que ver. Trombosis.
Va al hospital y empiezan las pruebas, todos pensando que era de lo "suyo"....
el médico : su marido tiene un cáncer de estómago...muy avanzado...
SORPRESA.......................................
Un despúes :
Operación de extirpación total del estómago, sin finalidad curativa según indica el doctor al salir de la operación. Lo sigue teniendo.
comiendo por sonda y ahora líquidos.
Su delgadez sigue y ahora come menos que ya es decir.
El no sabe nada, cree que es una úlcera y ya está harto de hospital.
Le ha cambiado el carácter, ahora está enfadado constantemente. Lo paga con nosotros y mi madre.
No sabemos cuánto le queda, ahora que salga de la zona de digestivos irá a oncología...
No sabemos si le darán radio o quimio pero no creo que lo aguante...
No sabemos nada de ésta enfermedad a pesar de que todos conocemos a alguien que la tiene o ha tenido.
Y ya no sé que decir...solo que ya no es la vida como era antes. Voy a casa de mis padres y veo el sofá donde siempre se sienta y ahora no está. Pero aunque estuviera, ya no lo veo como antes, es como que algo ha cambiado, hasta las calles, los edificios de alrededor todo es diferente.
¿ Por qué no puede volver a ser como antes ?
No hay en ésta tierra ningún tipo de poder que yo pueda usar para cambiar la realidad, contra las fuerzas de la naturaleza ni las enfermedades como ésta se puede hacer nada. Solo esperar y ayudar.
Supongo que más adelante todo irá a peor, por ahora vivimos el día a día.
Un abrazo para todos los enfermos de cáncer y sus familiares y amigos.
Mucha fuerza y ánimo para seguir adelante.
Hace 13 años

Malí, yo sufrí algo similar con mi padre, sólo que en su caso él mantuvo la fuerza y "no lo sabía" hasta tres días antes de morir (decisión de mi madre, a nosotros nos lo dijeron un mes antes, y fue horrible para nosotros, pero él jamás dio pie a que se le dijera su gravedad, y la opinión de mi madre es la que prevaleció).

Parece ser que hay dos tipos muy definidos de personalidad: los que sí quieren saber algo grave que les atañe, y los que no. Incluso tengo entendido que los médicos tienen la obligación legal de informar al paciente de su situación.

¿Estais seguros de que tu padre no quiere saberlo? Tal vez lo llevara con entereza y no desaprovechara el tiempo que le queda con malos humores.

Hace 13 años

Hola Mali: bueno yo te aconsejaria que primero veais que tipo tiene, el tratamiento que le van a dar, si quimio, radio, quimio y radio juntas...no se. Paso a paso. Y por supuesto no pensar en la muerte. Os ha dicho el medico que le queda x meses de vida? pues entonces ni pensarlo, y aunque sea asi yo conozco a personas que les dijeron que les quedaban semanas de vida y llevan años, osea que nada de desanimarse. Lo primero es el, sus animos, tiene razon anabel-lp, a lo mejor es mejor decirselo, te sale una fuerza interior de no se donde y te planteas que el bichejo no va a poder contigo, pero bueno eso depende de vosotros.

Animo y mucha fuerza

Hace 13 años

Malí, tal y como estás tú ahora, estaba yo hace 11 meses, cuando me dijeron que mi hijo de 18 años tenia cancer y además agresivo, eso fué de un dia para otro. Primero te quedás sin poder reaccionar, luego te preguntas ¿porque?, después le pides, a no se sabe quién, que te puedas cambiar tú en lugar de tu hijo......todo en vano, la realidad acaba por imponerse y no queda más remedio que aceptarlo, aunque te cambie la vida, aunque te parezca irreal, y asi pasados los dias iniciales, te das cuenta de que tienes que fabricarte una coráza muy dura y empezar a luchar, por tu hijo (en tu caso por tu padre); ellos como personas afectadas lo encaran de diferentes maneras, pero nosotros como familia directa sólo tenemos una.....aguantar por ellos, te das cuenta enseguida, si te ven bien a ti, si ven normalidad en tu caracter, se relajan...piensan " mira mi madre ( o mira mi hija), pues no se la ve deprimmida, está bastante normal y no se la ve angustiada, será que hay esperanza, que no es tan malo como lo pintan". Eso es muy positivo, aunque por dentro lleves tu procesión y por mucho que te cueste, lo mejor que puedes hacer es demostrar entereza delante de él, lo demás dejálo en manos de los médicos, cada dia es distinto, propuestas nuevas y tratamientos diferentes, el más adecuado para él, confia en que haran todo lo posible. Pero tu "trabajo" ahora, y el único que puedes hacer, es ser fuerte, concienciarte de lo que tendréis que afrontar y hacerlo lo mejor que puedas, porque el lo agradecerá y se sentirá mejor viendo que todo continua con normalidad, y a ti te queda la satisfacción de cuidar a tu padre, que ahora es lo más importante para ti. El tiempo y su evolución, os irá marcando pautas, decirselo-no decirselo,complicado, ya os ireis dando cuenta, si le beneficia más la ignorancia de saber lo que tiene, o llega un momento que lo descubre por él mismo y empieza a preguntar, entonces si que no lo engañeis,porque entonces si necesita saberlo para poder encararlo. Aún es muy pronto, no os adelanteis a ningún acontecimiento, cada caso es un mundo, y a pesar del primer diagnóstico, todo puede cambiar, y si no igualmente fuertes con él, como una piña. Mucho ánimo Aurora

Hace 13 años

Hola , razón tienes con el titular de tu testimonio , un antes y un despues , yo creo que eso es general todos los que de una u otra manera pasamos por este tunel entramos con una luz y salimos con otra y no tiene porque ser peor una que otra , solo son distintas y las personas son las mismas pero cualquier cosa que antes pasabas y no veias pero que estaba ahy antes de tu nacer , ahora la ves distinta , diferente y un pequeño detalle que ni te fijabas ahora lo miras y te paras , y eso forma parte del antes y el despues y todo cambia en una consulta médica , espero que todo salga bien y que nadie se quede en el camino , quizas el no lo saber lo que uno tiene realmente y tener dudas pues cuando estas malo y los médicos no te hablan claro y ves que si hablan con la familia la duda pueda causar más dolor que la dura verdad , como te decia ojala todo te salga bien , LOLY

Hace 13 años

Malí, se perfectamente como te sientes, de un día para otro, todo lo que tenías construido se te ha ido al traste, no lo entiendes, no ves el futuro, y cuando te empeñas en imaginarlo lo haces de una forma muy poco positiva, solo ves la muerte y tu vida sin esa persona, pero es un error, muy dificil de evitar, pero un gran error...

A nosotros el medico nos puso fecha de caducidad a mi madre de un día para otro..."su madre vivirá 6 meses con suerte", cancer de pancreas, dentro de unos dias haremos 1 año de su diagnostico y su estado de salud no es malo, por no decir que bastante bueno. Los médicos te lo ponen muy negro, no se exactamente el motivo por lo que lo hacen, pero cuando es un caso grave no andan con miramientos...

Es cierto que son tumores agresivos y rapidos, y con muy mal pronostico, pero NADIE, ni los medicos saben como va a reaccionar esa persona al tratamiento, cada caso es unico y hay que luchar, mirar al futuro con dos "pelotas" y pelear hasta el ultimo momento, sea cual sea el resultado final. Con el paso de los dias tu perspectiva cambia, y sacas fuerzas de donde no las hay, pero salen...

tendras momentos muy bajos, increiblemente duros, pero intenta disfrutar de tu padre lo maximo posibe, se feliz junto a el, hazle sentir importante, un padre maravilloso, que seguro que lo es...

Yo te aconsejo, aunque cada persona es diferente, que le conteis que tiene, es dificil engañarlos, estan malitos pero no son tontos, tienen una fuerza especial...

mucho animo y suerte con esta batalla, recuerda que a dia de hoy no la teneis perdida...

Hace 13 años

MALI, en tu vida sí existe un poder que llegue a inclinar la balanza hacia la curación de tu PADRE,

¡¡ tu amor por él !!

Dadle vuestro apoyo, cuidarle, vivir el día a día a su lado y no adelanteis acontecimientos.

Si algo vemos en este foro, es que cada cuerpo responde de mil maneras distintas ante esta enfermedad, y lo que parecía " perdido ", vuelve a renacer.

PA LANTE

Hace 13 años

MALI, en tu vida sí existe un poder que llegue a inclinar la balanza hacia la curación de tu PADRE,

¡¡ tu amor por él !!

Dadle vuestro apoyo, cuidarle, vivir el día a día a su lado y no adelanteis acontecimientos.

Si algo vemos en este foro, es que cada cuerpo responde de mil maneras distintas ante esta enfermedad, y lo que parecía " perdido ", vuelve a renacer.

PA LANTE

Hace 13 años

Hola Mali:

Yo tambien tengo a mi padre con cancer de estomago, pero a nosotros nos lo han dicho hace dos semanas.

Al principio le dijeron que tenia un tumor en el estomago y que tenian que hacerle mas pruebas.

Pensabamos que como ivamos a decirselo porque como el padece del corazon nos daba miedo su reaccion.

Hemos pasado dias dificiles, pero al final el sabe todo.

De momento nos han dicho que no lo pueden operar porque esta muy debil y no superaria la operacion, estamos en manos de los oncologos para empezar quimio, ya que tiene tocado el higado y tripas.

Cada dia que pasa se hace mas dificil todo, y veo que nada es ni sera como antes, pero de algo estoy segura y es que voy hacer todo lo posible para que mi padre sea feliz, tenga lo mejor cada dia.

A veces creemos que por evitar la palabra cancer se hara mas llevadero para el enfermo y para nosotros mismos, pero yo me dado cuenta que nooooo. Hemos llorado, hablado, reido y enfadado, los dias nos ha cambiado porque podemos hablar de todo sin tapujos, intentar entenderle a el en todas sus necesidades y ayudarnos entre todos.

Él a cambiado de actitud en todos los aspectos, y eso que hace tan solo dos semanas que sabemos el diagnostico.

Hace 13 años

Lo siento mucho Malí, siento que tu papá esté pasando por esta enfermedad. Espero que le puedan poner un tratamiento y que este sea efectivo.

Mucho ánimo y mucha fuerza para luchar.

Un beso