Nuestro propósito
Aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales.
Quiénes somos
Somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.
José Biosca funda la AECC para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes.
Costeamos tratamientos a personas sin recursos, creamos centros oncológicos y dotamos de equipamiento para el tratamiento del cáncer. Somos los primeros en traer la bomba de cobalto.
Iniciamos los primeros programas de detección del cáncer ginecológico y creamos la Fundación Científica para impulsar la investigación. Implantamos la medicina domiciliaria atendiendo a enfermos crónicos y terminales.
Iniciamos la campaña de detección precoz del cáncer de mama con unidades móviles. Arrancamos los programas de prevención del tabaquismo en las aulas
Ofrecemos atención psicológica, ayuda para dejar de fumar, atención telefónica y cuidados paliativos a domicilio. Abrimos la primera residencia para pacientes infantiles.
Trabajamos en una atención integral al paciente de cáncer. Arrancamos las campañas de prevención del cáncer de colon y piel. Se firma la declaración de derechos de los pacientes y nace el primer campamento para niños con cáncer.
Creamos el Observatorio del Cáncer y conseguimos la aprobación de la ley antitabaco. Ya somos la entidad privada que más fondos destina a investigación oncológica.
Incorporamos nuevos servicios de bienestar para pacientes y familiares. Llegamos más lejos y a más personas potenciando los nuevos canales digitales. Logramos implantar el Cribado de Cáncer de Colon en la Sanidad Española.
Qué hacemos
Lideramos el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.