Hace 1 año

Hola, he sufrido una mastectomia y ya estoy prácticamente reconstruida, sólo me queda la reconstrucción del pezón y me enfrento a un dilema: tatuarlo únicamente o hacerlo en quirófano con mi propia piel y luego tatuar la aureola. 
Al principio, tenía muy claro el decantarme por esta última opción pero la cirujana, dado que mi otro pezon es más bien pequeño( no he tenido hijos) me sugirió q igual con el tatuaje sería más que suficiente. 
Necesitaría que las q habéis pasado por una u otra experiencia me contarais como es el tener un pezon tatuado o uno reconstruido para tomar yo definitivamente una decisión. 

Hace 1 año

Muchas gracias. A mi me lo harían con mi propia piel. Te importa responderme una duda? El pezón reconstruido supongo q siempre está erguido, es molesto si roza la ropa? Y esta otra es un poco más íntima: crees q al estar con un hombre; te da más confianza a ti el tener un pezon real que un tatuaje? 
 

Hace 1 año

Hola, te comento mi experiencia. Yo tengo ahora 50 años, 45 cuando me operé, depende imagino de a que das más importancia. Yo reconstruí el pezón con la mitad del otro (tampoco he tenido hijos) y luego me tatúe de forma gratuita contactando con Tatuaje solidario en uno de sus centros de tatuaje:  https://www.jeronimovelasco.com/tatuaje-solidario/

El resultado para mi estéticamente es perfecto, estoy muy contentan en tanto que no sé nota incluso con bikini etc parece como antes (ya que con el frio si se marcan ambos). Si he de decir que he perdido algo de sensibilidad en el pezón que usaron para tomar parte para la reconstrucción, y además quedo muy pequeño. Hoy en día a veces pienso que quizá hubiese sido mejor opción conservar un pecho intacto. Pero en todo caso, no me arrepiento. Un abrazo y suerte.