Mi padre ha fallecido de cáncer de pulmón
Si estás leyendo esto es porque estás en una situación difícil y tienes un familiar con cáncer de pulmón o similar... Lo primero lo siento muchísimo, siento que estés pasando por esto, no es justo, es una mierda desde el momento que te dicen que tiene cáncer, pero sabiéndolo es el momento de aprovechar todos los momentos que puedas con él, la medicina avanza muy rápido y quizás no termine como piensas!!!
A mí padre le diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio 3 en junio de 2020. Yo estaba embarazada y daba a luz en septiembre. No sé cómo no pasó nada raro después de lo que pasé. Empezó en agosto con quimio e inmuno, pero ésta le sentó tan mal que le causó miastenia, y por unas cosas y otras acabo en la UCI bastante tiempo. Yo pensé que se moría... Pero salió y para mí fue como ver a mi padre resucitado. Cuando le vi llegar a casa, muy débil, con oxígeno, y tan delgado me dio una pena.... Pero es la persona más luchadora que he conocido jamás. Y salió adelante, se quitó el oxigeno y consiguió hacer una vida más o menos normal... Con sus quimios, radio, inmuno... Muchos altibajos, muy mal carácter, mi madre... Una santa. Aunque él lo tenía que estar pasando tan mal...... :(
En diciembre de 2024, a principios ingresa y aunque no tiene dolor, tiene la pleura afectada. Mal tema... Pero nos dieron esperanzas. Él no estaba bien, no respiraba solo, no tenía apetito, estaba muy débil... Pero a finales de diciembre parece que remonta. Además la cabeza perfecta. Decía que en un mes cuando saliese nos íbamos a reír de ese momento... Pero según pasaban los días nos decía que no lo veía claro... No mejoraba. Que habiendo pasado 4 años pensaba que había vencido al cáncer pero al final el puto cáncer le ganó la batalla. Eso me dijo cogiéndome la mano. Que no iba a salir de ese hospital. Y que menudo marrón dejaba... Me dijo que yo lo tenía que estar pasando muy mal... Le daban morfina y estuvo más tiempo dormido que despierto. Se le entendía regular, le costaba abrir los ojos pero él intentaba sacar fuerzas para ir solo al baño aunque no podía... Ver a tu padre en esa situación es inimaginable. Pero parecía que remontaba un poco, y teníamos esperanzas... Cuando nos dijeron que las placas no estaban mejorando. No había nada que hacer. Era cuestión de tiempo. El día 3 de enero el oncólogo me dijo que el cáncer lo estaba autoconsumiendo y que él solo se iba a apagar en cuestión de 2 o 3 días. Yo le dije cuánto le queríamos, no le solté la mano y él no hablaba pero me la apretaba tan fuerte... Sabía que estaba con él. Llegó mi hermano y mi padre abrió los ojos y le preguntó qué tal el viaje y poco más. Le estuvo esperando. Al día siguiente a las 11 murió. El 4 de enero de este año. Un día de mierda. Todavía estoy en el hoyo, pero es cierto que en parte siento que estoy en paz porque pude despedirme y no me quedó nada por decirle. Me jode que murió con la cabeza perfecta y sabiendo que se iba. Y el pensar que nunca más le voy a ver, ni a abrazar ni a preguntar mis dudas es algo que no me puedo creer aún. En fin, no perdáis la esperanza, mi padre era médico y siempre decía: no hay enfermedades sino enfermos. Y cada cuerpo es diferente. Y sobre todo haced muchas fotos y vídeos, yo no puedo parar de ver los últimos que hice, en bucle... Me entra una llorera... Pero es el recuerdo que tengo ahora mismo así que necesito verlo.
Hay que pasar el duelo y aprender a vivir con ese vacío que solo llenará su recuerdo.
Te quiero y te querré siempre papá. Eras muy joven, 73 años!!! Espero que estés donde estés, nos cuides.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 2 meses