Hace 5 meses

Hola! Tengo 24 años y mi madre lleva con cáncer de pulmón medio año. Tras 3 meses le detectaron metástasis en el cerebro y en 1 mes todo el cáncer ha evolucionado y crecido más del doble, está muy débil, encama y no tiene fuerza casi ni para hablar. Siempre que vamos al hospital me dan una mala noticia y en estas últimas 2 semanas me han dicho que el cáncer de mi madre era irrevertible. 

Antes ya se me estaba cayendo el mundo, pero ahora me siento insegura de todo con ella. Me da miedo toda la medicación del rescate para el dolor. Me da miedo que me despierte y ya no esté y a veces desearía que hubiera algún familiar más conmigo, pero solo estoy yo. Me da mucho miedo no poder hacerlo todo lo bien que pudiera.

Hace 5 meses

Hola Michi,

Entiendo muy bien esa sensación que tienes, ese miedo... Yo perdí a mi madre en 2019 por un hepatocarcinoma. También tenía ese miedo de no saber si estaba haciendo todo lo mejor para ella, tenía que trabajar fuera muchas horas, lloraba a escondidas en su etapa de paliativos. Pero aquí en la asociación me ayudaron con una voluntaria, una mujer magnifica que la vestía, daba el desayuno y esperaba a que viniera cada día la ambulancia a llevarla a diálisis.

Doy gracias cada día de esa ayuda que tuvimos y el apoyo psicológico que también recibí. Mucha fuerza a las dos de todo corazón y no estás sola.

Hace 5 meses

Hola Michi. 
Acabo de darme de alta y he leído tu mensaje.

Tengo 59 años y mi mujer lleva luchando contra un cáncer de pulmón con metástasis cerebral más de un año. Con tres operaciones, radio y quimio. Cada vez con mayor problemas de movilidad, no puede ni levantarse ni andar sin ayuda.

La semana pasada nos comunicaron que el tumor cerebral seguía creciendo y que ya no es posible más radioterapia, que le aconsejan quimioterapia. Lo que supuso un nuevo golpe.
Yo tengo que mantener el tipo delante de ella pero me encuentro SÓLO y es una gestión muy difícil de llevar.

Entiendo perfectamente lo que estás pasando y sobre todo a tu edad.

Un fuerte abrazo,

Juan GG

Hace 6 meses

Hola Michi. Mensajes como el tuyo me conmueven, me hacen volver a los recuerdos en los que mi hermano mayor, con casi 42 años y toda una vida por delante, tristemente nos dejó. Me acuerdo mucho de él, cuando hago algún gesto o me veo en el espejo le veo reflejado en mí. Me arrepiento de no haber pasado más tiempo con él, pero en cierto modo "agradecí" que llegara el final, pues es muy doloroso ver como se apaga una persona sufriendo tanto dolor. Con esto solo te puedo decir que la vida te pone pruebas que hay que superar, y se necesita del ánimo y la fuerza para sobrellevarlas mejor, por eso tu madre te necesita a su lado, y tú, que también necesitas de apoyo, aunque no lo creas, también cuentas con el. Un mensaje, una llamada, una sonrisa complice, alguien que te tiende una mano,...es la señal de que no estás sola, y es muy valiente reconocer que nos vemos superados y ser capaces de agarrar esa mano que nos tienden, no estar constantemente encerrarnos en nuestros pensamientos que nos nos hace ningún bien. No puede ser un tabú hablar de ello.

No te conozco, pero no me cabe la menor duda de que intentas hacer lo mejor posible. Sigue así y mucha mucha fuerza. Un abrazo.

Hace 6 meses

Hola michi, en la Asociación te podemos ayudar, no estás sola. Tenemos un equipo de voluntarios  para acompañarte, un equipo de médicos para resolver todas las dudas que tengas , un equipo de psicólogos para apoyarte a ti y a tu madre. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo