Experiencia de mi extirpación de la próstata

Hace 4 años

Hola, me detectaron hace un par de meses un cáncer de próstata de grado 4+3 después de hacerme una biopsia y me recomendaron la extirpación de la próstata.

Como para mi fue un golpe duro, sobre todo por los temores/fantasías que me imaginaba debido a lo desconocido, quiero compartir mi experiencia por si a alguien le sirve.

Tengo 68 años y estoy en muy buena forma física y mental. Nado todos los días laborables media hora, ando dos veces al día unos 3 km cada vez con el perro y un día a la semana practico unas 3 h de vela ligera en el mar. Desde que el cirujano me dijo que me iba a operar me mandó hacer tres veces al dia los ejercicios de suelo pélvico. No he fallado ni un día excepto cuando estuve sondado. Ahora los hago cuatro veces al día.

Mis neuras eran: 1) estar meándome encima todo el día y tener que llevar permanentemente un pañal. 2) ir sondado con lo que eso me imaginaba que dolía. 3) no poder tener sexo (mi mujer es veinte años más joven que yo y mantenemos sexo un par de veces por semana.

Me operaron y me sondaron durante dos semanas. Debido al Covid el cirujano me mandó a casa al día siguiente.

La sonda fue molesta los dos primeros días, luego metí la bolsa en una bolsa de plástico con asas y me la colgué al hombro con una bandolera y llegué a pensar que hasta era cómodo por no tenerme que levantar a orinar. Cuando se llenaba la bolsa o me venía bien, iba al WC y la vaciaba con el grifito que tiene. La ducha diaria al principio me daba mucha cosa y mi mujer me ayudaba a ducharme y a curarme las heridas de la operación. A los dos días ya me hice con una ventosa que pegué en la mampara de la ducha y ya no necesitaba a nadie. Si que tengo que decir que dormir pendiente de estar atado a la bolsa con la sonda era molesto y comencé a tener insomnio. A la semana una amiga me dio una cajita de Diazepam que le sobraba y dormí como un bendito. Solo me tuve que tomar tres noches la pastillita (no soy muy aficionado).

Al cabo de dos semanas de la operación fui al hospital a que me quitaran la sonda y me quitaran las grapas de las heridas. De la sonda ni me enteré y de las grapas un poco porque soy muy miedica. Le dije a la enfermera que me había olvidado de llevarme un pañal para volver a casa pero me dijo que no hacía ninguna falta, que me ponía un poco de gasa y que no hacía falta nada más. No fue muy cierto, al llegar a casa me deprimí mucho porque mi vejiga era como llevar un plato con agua, en cuanto me movía y se derramaba toda y empapaba el pañal. Ahí me vino la neura y me puse de muy pocos amigos.

Hasta las tres semanas después de la operación, estar sentado más de media hora me molestaba porque tenía toda la parte donde estaba la próstata inflamada por dentro, pero ahora, a las tres semanas ya me ha desaparecido esa molestia totalmente.

A los dos días se me escapaba el pipi cuando me reía, me levantaba de la silla o cuando menos lo esperaba, pero de día en día cada vez menos y eso me fue animando. Ahora a las tres semanas, sigo llevando pañal, uno me dura todo el día y la noche, me lo cambio cuando me ducho. No lo mojo casi, solo los pequeños escapes que tengo en ocasiones. Meo con mucho más chorro y sin molestias.

Ahora lo que todos queréis saber: ¿y de sexo qué?. Bueno, ya me dijo el médico que lo de la incontenencia iba para tres meses y que lo de la impotencia para 15 meses. Cuando me quitó las grapas de las heridas me dijo que podría tener orgasmos pero que no se me pondría dura para poder penetrar hasta por lo menos nueve meses. Os tengo que decir que me alegré mucho cuando a los tres días de quitarme la sonda ya me sentía cosquilleo y me daba gustito lavarme en el bidé (soy muy aseado) y al cabo de una semana tuve mi primer orgasmo aunque de ponerse dura nada, pero ya me lo paso bien. Con mi mujer le hago todo lo que le gusta por todos lados y más feliz que una perdiz. Quiere hacerme las cositas ella para que no me las haga yo solo pero le he dicho que quiero esperar a no tener pérdidas de orina (ya os he dicho que soy un poco asquerosito).

Bueno, creo que hasta hoy os lo he contado todo. Me hicieron una biopsia de la próstata extirpada y salió todo muy bien, el cáncer estaba encerrado sin ningún tipo de ramificación.

Si queréis más información no tenéis mas que decirlo. Ya os digo, lo peor de todos son las neuras que al menos ya me hacía por el temor a lo desconocido. Todo el mundo dice que no pasa nada pero nadie te lo explica detalladamente.

Un abrazo

 

Hace 4 años

¡Muchas gracias por compartir tus testimonio con todos! Seguro que ayudas a mucha gente. Un abrazo