Hace 2 años

Hola! Os cuento un poco mi experiencia desde este final de confinamiento, por si podéis darme algún consejo y por si ayuda a alguien. 

Me diagnosticaron en diciembre 2019 un cáncer de mama in situ triple negativo, grado II. Intentando salvar los ganglios me están dando quimio antes de operarme. He pasado ya las cuatro quimios cada 21 días, esas que tienen la quimio roja que te deja hecha un trapillo. La verdad es que, hasta ahora, he tenido efectos secundarios típicos: dolor de cabeza, cansancio extremo los primeros días después de la quimio, naúseas y vómitos. Pero he de reconoceros que esperaba que fuera aún peor. Ahora me quedan 2 sesiones de Taxol, de las 8 que me van a dar; y luego operación y lo que venga. Puedo decir que ya no me preocupo por la depilación en ninguna parte de mi cuerpo; la cortisona me ha hinchado como una pelota (y el confinamiento ha hecho el resto); los pies me duelen horrores, se me han puesto las uñas negras y parece que me ha pisado un caballo; en las manos y pies me ha salido un sarpullido feísimo que me pica muchísimo y se me han hinchado. Vaya, que estoy hecha un cromo.... Pero espero poder llegar al final sin interrumpir las sesiones. Me han puesto varias inyecciones para subirme las defensas y creo que también he recopilado todos los efectos secundarios de las dichosas inyecciones: sangrado de nariz, sensación griposa, dolores y calambres en los huesos....  Si alguien tiene algún consejillo para paliar los efectos secundarios (cualquiera de ellos), os los agradecería.

De todas formas, quiero contaros también que hay algo que me está ayudando muchísimo a enfrentarme a esta enfermedad. Soy optimista por naturaleza y además creyente. Si lo primero es importante, lo segundo me está ayudando más aún. Creo que es lo que me ha ayudado a asimilar este proceso. Tras dar la noticia a mis padres y a mis hijos (que ha sido de lo más duro que recuerdo haber tenido que hacer en mi vida), lo demás ha sido un seguir adelante. Estoy luchando con mi mejor cara y disposición, como si dependiera de mi esta lucha; pero sabiendo que no es así. Aquí no nos vamos a quedar ninguno, verdad? Pues yo decidí abandonarme en manos de Dios y dejarle a Él actuar. Que todo sale bien: a seguir disfrutando de la vida; día a día, como si fuera el último. Que las cosas se tuercen: que me quiten lo bailao. Cada día que yo haya disfrutado con mis hijos; cada día que haya hablado con mis padres y les haya dicho cuánto les quiero; cada día que haya disfrutado de la vida en profundidad, es un día que me llevo de regalo y por el que doy gracias. Si tenéis fe, no la perdáis, alimentadla y os hará más fuertes. Si no la tenéis, buscad la paz donde podáis hallarla; y disfrutad, a pesar de la enfermedad, de cada día que se nos regala. Os mando un abrazo fuerte y también, si me lo permitís, mi oración.

Hace 2 años

Infinitas gracias por tus palabras. En este febrero de 2022 inicié ese proceso. Qué gran ayuda leer tus palabras: punto por punto los síntomas. Comparto confianza, actitud y creencias. Un abrazo fuerte. 

Hace 4 años

¡Hola! Tenemos un equipo de profesionales, que te puede ayudar a paliar los efectos secundarios de los tratamientos. Llama a al 900 100 036. Un abrazo

Hace 4 años

Buenas noches! yo también soy creyente y pienso que nos da fuerza, como bien dices vivir el día a día aceptando lo que se presente y aprovechando al máximo. 

No sé sobre los efectos secundarios que comentas aunque hace poco vi algunos vídeos en el blog de la AECC sobre el cansancio por ejemplo, imagino que tendrán alguno más sobre otros efectos secundarios.

Sino te animo a que no esperes y le preguntes directamente a tu médico, sé que ahora es más fácil contactar con ellos pero alguna forma tiene que haber, porque a veces nos aguantamos demasiado los efectos y no hay necesidad de estar sufriéndolos. 

Ya nos cuentas y gracias por compartir tu testimonio, un abrazo