Hace 2 años

Buenos días a tod@s,

He estado leyendo algunos de vuestras exposiciones, y debo decir que el tema del cáncer es un denominador comun que tod@s tenemos en nuestras vidas. También yo me gustaría compartir con vosotras mi experiencia. Me han diagnosticado cáncer de mama en mayo del año pasado. Todo el proceso ha sido muy rápido y el 8 de junio me han operado, me han practicado una mastectomía segmentaria guiada por arpón y me han vaciado la axila porque tenía metástasis en los ganglios linfáticos. He estado recibiendo quimioterapia por 6 meses, com 4 primeros ciclos cada 3 semanas ( tratamientos más largos) y después 12 tratamientos más semanales, en total 6 meses.

Actualmente estoy recibiendo radioterapia,están programados 15 tratamientos, lo malo de todo esto es que se me ha aparecido un linfedema en el brazo y mano y además tengo los dedos entumecidos como resultado de la quimioterapia, que me ha afectado a los nervios.  Haré posteriormente rehabilitación, cuando termine los tratamientos.

Quiero deciros que esto es un proceso largo y puede dejar secuelas físicas importantes, lo digo por experiencia. Creo que para las pacientes que han pasado por un vaciamiento axilar nos deberían reconocer la discapacidad física a consecuencia de la formación del linfedema que causa unas limitaciones de movimientos bastante sustancial. Para el desempeño de una actividad laboral, necesitamos que el trabajo se adapte a nuestra condición física.

Al nivel psicológico me encuentro bien, he decidido afrontar esta nueva situación de forma normal, sin deprimirme y pensar que tengo muchos años todavía por delante, me detectaron el cáncer con 47 años. 

Os deseo lo mejor y que os vaya muy bien los tratamientos. 

Un saludo 

Susana

Hace 2 años

¡Muchas gracias por contarnos tu historia! Esperamos seguir viéndote por aquí. Un abrazo

Hace 2 años

Mi experiencia personal con el cáncer de mama.