Hace 2 días

Buenas tardes, me gustaría compartir mi experiencia para dar toda la esperanza y energía positiva que yo no encontré cuando fui diagnosticada de un adenocarcinoma en estadio 4. Cuando me diagnosticaron tenia 40 años recién cumplidos, empece con síntomas inespecíficos y todos los medicos que consultaba me decían que era ansiedad, cada vez estaba mas débil, tremendamente cansada, tenia un dolor en la cara que se agravaba cuando descansaba, varias semanas después con una tos seca que no cesaba. Tras mi insistencia para que me hicieran pruebas, y con un dolor que sentía en la espalda y el brazo, el TAC reveló que tenia varios tumores en ambos pulmones. Esto se confirmó con un PETTAC, el cancer estaba muy extendido al mediastino, zonas musculares, muchísimos ganglios, etc, es decir, estadio 4. No era operable, aquí estaba yo con 40 años, dos niños pequeños y viendo la muerte tan cerca.

Lo peor fue la espera de broncoscopia, resultados de pruebas moleculares, etc, a la incertidumbre se sumaba el dolor, muy fuerte que no remitía con morfina. Tanto era el dolor que tuvieron que ingresarme para controlarlo, aumentando la dosis de morfina muchisimo. Empecé tratamiento con carboplatino, pemetrexed y pembrolizumab, tratamiento paliativo decía el medico, y me repetía una y otra vez, que lo que yo tenia no se curaba que iban a intentar cronificarlo el mayor tiempo posible. Tres días después de la primera quimio todo el dolor despareció y tan solo eran los efectos secundarios de la quimio (también bastante fuertes)

El camino fue durísimo pero de eso ya no me acuerdo, aquí estoy 3 años después, no voy a negar que ha sido durísimo pero hoy me han dado los resultados del PETTAC y continuo en remisión completa, recibo tratamiento de inmunoterapia cada 3 semanas pero lo mas importante libre de enfermedad ya casi 3 años después.

No podéis imaginar todo lo que he leído acerca de esta enfermedad, y muy pocas cosas buenas pero siempre estaba en mi mente que si existe la posibilidad de curación, tiene que ser la mia, que voy a ser constante, haciendo deporte sin parar, alimentándome muy bien y sobre todo disfrutando de las pequeñas cosas que tiene la vida y que son maravillosas, que si depende de mi, haré todo lo que este de mi mano.

Con esto deciros a los que estáis en una situación parecida que no os comparéis con otros pacientes, que cada uno somos único y respondemos de manera diferente que la esperanza está aunque la probabilidad sea pequeña (es solo un número), que mantengáis la mente centrada en las cosas que os hacen felices, hagáis deporte (yo hago fuerza, bicicleta, natación, e incluso he estado varios meses corriendo), y os alimentéis bien (evitando azúcares en la medidas de los posible).

Mucho animo a todos, espero que os sirva mi testimonio

Hace 2 días

hola Cristina 

Solo escribo para darte la gracias por compartir tu testimonio, los que estamos en situaciones parecidas sentimos mucha esperanza al leer relatos como el tuyo. 

UN BESO Y MUCHA SUERTE 

Hace 3 días

Hola Cristina,

A mi marido le están dando el mismo tratamiento por un adenocarcinoma estadio III y el médico le ha dicho que es posible la remisión total o reducción importante por tener muy alta la proteína PD-L1. Me puedes decir si este es también tu caso? Té hicieron pruebas de la proteína en la biopsia? Gracias

Hace 1 mes

Hola Cristina, muchísimas gracias por tu testimonio, queda tanta esperanza y puede ayudar mucho. En la Asociación Española Contra el Cáncer siempre decimos que cada persona es diferente y reacciona de distinta forma a la enfermedad y los tratamientos.

Esperamos que sigas por aquí , apoyando y contando cómo estás.

Un abrazo