Hace 2 años

Buenos días por decir algo; a mi mujer con la que estuve unido 45 años, le diagnosticaron un cáncer en estado avanzado con carcinomatosis peritoneal, el día 18 de noviembre de 2019, los oncólogos de Ciudad Real, optaron por darle quimioterapia para ver si podían reducir el tumor y luego operar; le dieron 12 sesiones de folfox, en la primera sesión bajó su peso hasta 45 kilos ( su peso normal era de 53) y lo pasó bastante mal, a partir de la tercera sesión, se empezó a encontrar bastante mejor y fue cogiendo peso hasta llegar a su peso normal, su estado de ánimo estaba cada vez mejor, físicamente parecía que no tenía nada; después de la sexta sesión, le hicieron un pet tac, y vieron que el tumor no se había reducido, estaba parado por la acción de la quimio y decidieron darle otras 6 sesiones, estaba cada día mejor, hacía todas las cosas de su casa, caminaba todos los días bastantes kilómetros e incluso llego a pesar 58 kilos, le volvieron a hacer de nuevo otro pet tac y nos dijeron lo mismo que el tumor estaba parado pero que no se había reducido nada, hablaron con el cirujano y uno nos dijo que sí se podía operar con la técnica del hipec y el jefe de cirugía del hospital de Ciudad Real, dijo que no ya que era una operación peligrosa además de cara; ahí se nos vino todo el mundo abajo.

Después consideraron que le iban a hacer una laparoscopia para ver si la podían operar o no, nosotros queríamos que la hiciera el cirujano que nos dijo que si se podía operar, pero la gerencia del centro, eligió al cirujano jefe para hacerla; era 23 de julio de 2020, entró a las 8 de la mañana en el quirófano y a las 9, nos llamaron para darnos el diagnóstico, con tan mala suerte que me encontraba yo solo ya que mis hijos habían salido a tomar un café, me dijo que era imposible la operación y que le quedaban poco meses de vida; fue un palo muy grande ya que el amor de mi vida, de la que nunca me había separado, le quedaba poco tiempo de estar conmigo, le pusieron de quimio capacitabina en pastillas, y su estado de salud era cada vez mejor; comentándolo con un cirujano amigo de la familia, nos dijo que buscáramos otra alternativa; nos fuimos a Madrid a la fundación Jiménez Diaz, y ahí nos dijeron que podría entrar en un ensayo clínico; eso fue el 20 de agosto de 2020, mi mujer estaba cada vez mejor, los marcadores tumorales estaban dentro del límite (35, llegó a tener 4000), en octubre en una de las visitas al oncólogo de Ciudad Real, nos dijo que todo estaba bien y que los marcadores, le habían subido 7 puntos, no le dimos importancia, a la siguiente visita ya habían subido a 200 y le solicitó un pet tac y una gastroscopia, en la gastroscopia se veía que el tumor se había reducido mucho, pero que empezaba a tener actividad y que le iban a cambiar de ciclo, nos cambiaron de oncólogo y el día 15 de diciembre le iban a dar ya la primera sesión de taxol, estando en la consulta del oncólogo, nos dijo que habían llamado de la fundación para entrar en un ensayo clínico con inmunoterapia dirigida y nos dijeron que era mejor que la quimio y que era una oportunidad que no podíamos desaprovechar y ese fue el principio del fin.

Fuimos a Madrid el día 18 y nos dijeron que para entrar en el ensayo, no tenía que haber ni rastro de quimioterapia y estuvo más de un mes sin tratamiento y eso la deterioró muchísimo.

Estuvimos 2 meses en Madrid y no se los recomiendo ni a mi mayor enemigo, alojados en un hotel, teníamos que ir 3 días a la semana al hospital, le sacaban sangre, le daban el tratamiento, la ingresaba y le volvía a sacar sangre, se fue deteriorando poco a poco, a últimos de enero y no la sostenían sus pies y teníamos que ir en silla de ruedas, pero ella luchaba y luchaba sin resultado, el 23 de febrero, le hicieron un tac y una gastroscopia y el informe fue demoledor, había aumentado el tumor y había aparecido un derrame pleural que le había encharcado el pulmón izquierdo totalmente, la ingresaron durante 5 días y la operaron, lo peor de todo es que estaba sola sin que yo pudiera estar a su lado , cuando la dieron el alta le dijeron que ya no seguiría con el ensayo y que nos derivaba a nuestro oncólogo de Ciudad Real, aquí ya llegó bastante mal, su peso era de 41 kilos y decidieron darle unas sesiones de quimio a ver como reaccionaba, le dieron 3 sesiones y volvió a coger 5 kilos de peso y estaba algo más fuerte, el día 30 la oncóloga, nos dijo que le pusieran la vacuna y a partir de ahí, comenzó a empeorar y el día 8 de Mayo, falleció.

Y no tengo ganas de nada, solo de reunirme con ella lo antes posible, he pedido ayuda psicológica a la aecc y estoy esperando que me llamen, y aunque ya ha pasado un mes, cada día estoy peor.

Me hago muchas preguntas y no hago nada más que martirizarme, si me hubiera ido al principio a un hospital privado, habría sido mejor?, si no hubiéramos hecho el ensayo clínico, habría vivido mas? si no le hubieran puesto la vacuna, seguiría con nosotros?, y todo eso me atormenta a cada momento, no puedo vivir sin ella y su ausencia me está consumiendo ya que he perdido más de 15 kilos.

Perdonen por lo pesado que he sido pero necesitaba contarlo y si con esto ayudo a alguien, me sentiré satisfecho.

Hace 2 años

Cuanto lo siento. Espero que ya hayas comenzado la ayuda psicológica y puedas ir superando poco a poco la pérdida de tu mujer. Un fuerte abrazo. 

Hace 2 años

Cuanto lo siento. Espero que ya hayas comenzado la ayuda psicológica y puedas ir superando poco a poco la pérdida de tu mujer. Un fuerte abrazo. 

Hace 3 años

Lo siento muchísimo. Esta enfermedad es así, no se sabe nunca, no te culpes,  hicisteis todo lo que se pudo y ya está.  

Hace 3 años

Ya llamé la semana pasada para solicitar ayuda psicológica y todavía no me han llamado los psicólogos, la persona que me atendió por teléfono, fue super amable y me dijo que me iban a llamar pronto, pero aún no no han hecho y cada día estoy peor.

Saludos

 

Hace 3 años

Lo sentimos muchísimo, llámanos al 900 100 036 y te ayudamos. Un abrazo

Hace 3 años

 Cuanto lo siento la pérdida de tu mujer... ? No tengo palabras.

Hace 3 años

Lo siento muchisimo, te comprendo y te entiendo perfectamente, yo estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya, a mi madre le diagnosticaron cancer de pulmon en enero y a diferencia de tu mujer los oncologos me han dicho que no se le puede dar ningun tipo de tratamiento por lo debil que esta, nos han dejado solas con la enfermedad y solo nos queda esperar el peor desenlace, esta muy delgadita, ya ni come. La verdad que ella lo esta pasando muy mal, pero yo al no poder hacer nada al no tener un minimo de esperanza al no poder luchar cada dia me lloro, grito, doy golpes me estoy volviendo loca. Asique te entiendo, la aecc te ayudara mucho no lo dudes, un abrazo enorme ella te querria ver feliz y luchando por tus hijos