Linfoma de Hodgkin

Hace 4 meses

Buenas, soy un chaval de 22 años al que hace poco le diagnosticaron un linfoma de hodgkin. Empecé con la quimio ABVD hace 2 semanas y hoy me dieron la segunda sesión, aunque note incluso menos efectos secundarios que la primera (solo fueron dos días de náuseas). Quería saber vuestras experiencias con el tema. 

Hace 4 meses

Hola!! Yo justo el día  2 de Julio acabé los 6 ciclos de ABVD, aunque estoy en remisión  completa desde el segundo ciclo que salió  pet tac limpio me han administrado el tratamiento completo, decirte que mi primera quimio también  fue la peor, creo que también vamos con tanto miedo a lo desconocido que claro, creamos más síntomas... yo he estado en cada dosis un poco regular entre el dia 3 y el 5, mal cuerpo, náuseas, no he llegado a vomitar nunca, yo sí perdí el pelo y bueno yo solo he sentido mucho cansancio que se incrementaba según avanzaba el tratamiento, los dos últimos ciclos han sido más  duros para mí porque he tenido llagas y la verdad ha sido lo peor, pero por el resto he podido seguir una vida casi normal, tengo dos hijos pequeños, uno tenía 6 meses cuando empecé el tratamiento y aunque es duro, al final todo se pasa.

Hace 5 meses

Hola Ricardo, siento que estés por aquí. 

Yo tengo 27 años y me diagnosticaron en febrero, estoy con AVD (si va bien, la B suele quitarse en algún punto), y hace una semana empecé el quinto ciclo, 9 sesiones ya. 

No sabía que esperar de la quimio y la verdad es que a día de hoy tampoco mucho, porque en mi caso cada sesión va siendo un poco de su madre y de su padre. Pero sí me pasó como a ti, la segunda fue mucho mejor que la primera, que a día de hoy sigue siendo de las que más fuerte me ha dado. Mi teoría es que el cuerpo a veces consigue acostumbrarse y las expectativas de uno desde luego que también. Por lo demás, alguna sorpresa: no se cayó el pelo como me avisaron —pasa a veces por lo visto, y si tienes esa suerte, no pienses que no funciona porque el último TAC salió bien—. 

Yo no tuve náuseas en ningún momento de las 4 o 5 primeras sesiones, fue solo a partir de la segunda mitad de lo que llevo que ya empezaron incluso el día antes, supongo que por sugestión sola. Es lo que peor llevo, la verdad, pero cada persona es un mundo. Y por lo demás, bueno, verás que es como un desfile de síntomas e irás aprendiendo a ver el orden de aparición de cada uno, pero es verdad que hay días más flojos y más fuertes.

Y poco más, te harán un seguimiento de las defensas para que no caigan demasiado, que no tiene por qué pasar, y si pasa con inyecciones se suben. Lo mejor que te puedo decir es que aún hoy la semana 'buena' la puedo disfrutar como si nada. A veces te olvidas. Y es importante que la disfrutes, para no desgastarte de mente que es lo que a mí se me ha hecho muy cuesta arriba. 

Espero que estés bien de ánimos y te deseo de corazón que vaya todo bien. ¿Te sientes con fuerzas? Cada día es un mundo pero hay que saber tener paciencia. Espero que te haya ayudado mi experiencia, si necesitas hablar ponme un mensaje. Mucho ánimo!