Hace 5 meses

Hola a todos, espero no molestar. Me llamo Daniel y tengo 28 años. No se muy bien por dónde empezar o cómo explicar todo esto. En mi vida, por suerte, he tenido que pisar un hospital ni acudir al médico con escasas excepciones y para asuntos concretos y leves. Sin embargo, desde el mes de febrero de este año, ya he perdido la cuenta. Todo empezó tras volver de un viaje con amigos a Italia. Empecé a tener mareos sentirme débil hasta tal punto que tuve que pedir la baja laboral. Durante dicha baja casi ni podía moverme de la cama del vértigo que sufría, que según los médicos de urgencias se debía a un problema cervical. Los síntomas remitieron en dos semanas, y no fue hasta mayo cuando volví a empezar a ir al médico, está vez debido a dolores y malestar en el estómago, que también me causaban acidez y debilidad de forma puntual. Mi médica me mando un tratamiento para una posible gastritis, y, al no mejorar, me pidió una endoscopia por si fuera helycobacter pyolori. Un médico de la sanidad privada me indicó lo mismo, que podía tratarse de una gastritis mala curada, pero el tratamiento no funcionó. Desde entonces he cursado más síntomas (dolor en el lado derecho del pecho, en el brazo izquierdo, en la parte baja de la espalda), y aunque todas las analíticas de sangre, horina y heces dicen que todo está bien (negativo en un principio incluso para helycobacter), yo tengo un miedo con el paso de las semanas y la negativa de todas las pruebas que no hace más que crecer. Se que quizá estoy sobre pensando las cosas ya que no me han dado ninguna alarma de ningún tipo, pero entre la incertidumbre, la dificultad para conseguir una atención continuada y buena en la seguridad social, y que a principios de año falleció la hermana de una amiga cercana por un cáncer, no hago más que tener una mezcla de miedo, enfado y rabia. Espero no haber molestado a nadie, me encantaría poder escuchar opiniones variadas de todos los aquí registrados, de experiencias de diversos tipos y así desahogar un poco esta bola de emociones que tengo.

Hace 5 meses

Hola buenas, quería expresar en este foro que estoy bastante preocupada, por si alguien me pudiese dar algo de orientación. Hace 3 meses me realice una endoscopia para descartar celiaquia y en cambio la biopsia lo que arrojó es gastritis crónica moderada h.pylori positiva. Hice el tratamiento erradicador en septiembre y lo erradiqué. Sin embargo llevo unas semanas con molestias epigastricas y sobretodo muchísimo ardor (antes había tenido pirosis puntual pero no así) constante y como una especia de dolor restroesternal, cede parcialmente con omeprazol. debería hacerme otra gastroscopia? Es qje me dicen que es una prueba invasiva y con una hecha hace 3 meses no hay indicación, que no es posible que haya un cáncer pero yo no termino de creérmelo, no me parece imposible puesto que mi clínica ha cambiado bruscamente y ya tenia gastritis crónica por la bacteria, gracias 

Hace 6 meses

Hola Daniel.

Creo que deberías estar tranquilo, te han realizado pruebas y estas no aprecian nada. Te recomiendo ser positivo, confiar en la ciencia y relajarte. Si las molestias vuelven, acude de nuevo a tu médico. Ánimo.

Saludos.