Nos ayudarás a transmitir información útil y necesaria para concienciar sobre el impacto que genera la enfermedad y también, sobre los servicios gratuitos que ofrece la Asociación.
Haz de nuestra lucha la tuya uniéndote a las más de 31.000 personas voluntarias que ya colaboran por una mayor equidad frente al cáncer.
Hacer voluntariado es una forma de SER en la vida. Es saber que, gracias a tu solidaridad, la mejora y el cambio son posibles. Es aportar tu granito de arena de la forma que más se adapte a tus circunstancias y tu disponibilidad.
Conviértete en un agente de cambio social. Únete a nuestro equipo y colabora con tu tiempo en la lucha contra el cáncer.
En la Asociación, centramos nuestra energía en prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
¿Te unes?
Nos ayudarás a transmitir información útil y necesaria para concienciar sobre el impacto que genera la enfermedad y también, sobre los servicios gratuitos que ofrece la Asociación.
Formarás parte de una red de personas voluntarias encargadas de difundir mensajes importantes y necesarios sobre todas las dimensiones del cáncer a través de las redes sociales digitales.
Si te gusta hablar en público te animamos a dinamizar nuestros Puntos de Encuentro contra el cáncer, para crea espacios de comunicación y participación en la comunidad en los que se transmite y comparte información.
Estarás en contacto directo con pacientes oncológicos y familiares.
Gracias a tu implicación seremos capaces de crear una red de apoyo estable, duradera y de confianza tan necesaria en momentos de enfermedad e incertidumbre.
Compartirás tu experiencia personal como paciente o como familiar ante un proceso de cáncer como complemento a la intervención terapéutica que ofrecemos en la Asociación
Si eres consciente de la importancia que tiene mantener hábitos de vida saludables no dudes en involucrarte en el programa de prevención “Rutas saludables”. Dinamizarás caminatas periódicas para incrementar el nivel de actividad física en la población general.
Ayudarás en tareas administrativas participando en tareas logísticas para organizar campañas, carreras o eventos.
Tu colaboración es fundamental para el buen funcionamiento de la Asociación.
Ayudarás a despertar el interés por la investigación científica y a generar conciencia sobre su importancia en la sociedad.
Si te apasiona la ciencia y tienes un perfil de investigador o científico, podrás realizar talleres o actividades de divulgación para acercar la ciencia y los resultados de la investigación a la población general.
Participarás en nuestros eventos para ayudarnos en la obtención de recursos y la sostenibilidad económica de la asociación.
Estas acciones son importantísimas pues, gracias al dinero recolectado, podemos mejorar los servicios gratuitos que ofrecemos a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico y a sus familias. Además, ayudamos a financiar proyectos de investigación que, sin duda, son el pilar fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer.
Órganos de gobierno y actividades representativas.
Realizaremos una entrevista contigo para informarte más en detalle sobre nuestra acción voluntaria y valorar juntos tu incorporación en función de tus intereses, motivaciones y disponibilidad
Cuando hayamos confirmado que todas las piezas encajan, formalizaremos el inicio de la colaboración, te formaremos y acompañaremos para que puedas iniciar la actividad de voluntariado con total confianza.
El primer paso es ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo de dos maneras:
Hablaremos de tus motivaciones, habilidades y tu disponibilidad. Aprovecharemos para solventar todas las dudas que puedas tener acerca del voluntariado y acordaremos contigo en qué actividad vas a colaborar. A continuación, firmaremos el compromiso de voluntariado e iniciaremos la formación imprescindible para que puedas ponerte en marcha.
Desde luego que no. El principal requisito para colaborar como voluntario/a es que tengas ganas de ayudar invirtiendo tu tiempo en la lucha contra el cáncer.
No necesitas ninguna cualificación especial ni tener experiencia previa, ya que desde la Asociación nos responsabilizamos de ofrecer formación continua a nuestro voluntariado. En la reunión personal valoraremos qué actividades de voluntariado son las más adecuadas para ti en función de tus preferencias, habilidades y disponibilidad.
* Las personas en enfermedad activa y las personas en duelo tienen limitaciones en algunos tipos de voluntariado, principalmente los enfocados en atención a otros pacientes.
Si, simplemente hay que tener formalizado el consentimiento o autorización de los tutores legales del menor.
Los menores entre 12 y 16 años pueden realizar acciones de voluntariado con autorización expresa de sus progenitores para llevar a cabo acciones de forma esporádica.
Para los menores entre 16 y 18 años, se exige igualmente el consentimiento de los progenitores, aunque su colaboración en voluntariado no se limita ya a acciones esporádicas.
Desarrollamos multitud de actividades de voluntariado. En el apartado “Actividades de voluntariado” te describimos brevemente las grandes áreas en las que puedes colaborar en función de tus intereses y disponibilidad.
En el proceso de incorporación te asesoraremos sobre las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Recuerda que nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las piezas encajan: tus intereses, tus habilidades y tu disponibilidad con la actividad de voluntariado en la que vas a involucrarte. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!
El tiempo de dedicación depende del tipo de actividad en la que colabores.
Dependiendo de tu disponibilidad horaria podrás colaborar entre semana o los fines de semana.
Ten en cuenta que hay actividades que requieren un compromiso semanal y otras que solo requieren una disponibilidad puntual a lo largo del año.
¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!
Por supuesto. Somos conscientes de la dificultad que puede suponer enfrentarse a una enfermedad como el cáncer. Por ello, desarrollamos multitud de actividades de voluntariado que son igualmente importantes y que no implican entrar en contacto directo con la enfermedad.
Puedes ayudar de muchas maneras, dando soporte logístico o administrativo, colaborando en la realización de eventos y campañas, ayudando a recaudar fondos, divulgando mensajes sobre la lucha contra el cáncer, ampliando nuestra red de voluntariado, etc.
Nosotros, los y las profesionales de la Asociación, te acompañaremos y prepararemos para que lo consigas.
En el momento en el que formalicemos tu colaboración como voluntario/a con el documento de “Compromiso” te inscribiremos a la formación inicial indispensable para que puedas iniciar la actividad. Nos aseguraremos de que tengas acceso y adquieras los conocimientos necesarios para que desarrolles las tareas con seguridad y confianza.
Desde luego que si.
Siempre que tengas interés y dispongas del tiempo necesario para involucrarte en diferentes actividades no existe ningún impedimento para que colabores en diferentes entidades a la vez.
¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!
Nuestro objetivo es que realices la actividad con seguridad y confianza, por ello, desde tu incorporación te acompañaremos tanto profesionales como personas voluntarias con experiencia y conocimientos en este tipo de actividad.
Formarás parte de un equipo y tendremos en cuentas tus necesidades formativas, de apoyo y acompañamiento durante todo el proceso, donde nunca estarás solo/a y podrás incorporarte progresivamente para que te sientas seguro/a y cómodo/a.