El Real Madrid y su estadio 'Santiago Bernabéu' se convierten por unas horas en escaparate de 'Todos contra el Cáncer'

Madrid - 03/02/2023

A pesar de tratarse de un día laborable y bajo una climatología muy fría en Madrid, el estadio Santiago Bernabéu se convirtió este jueves en un escaparate perfecto para la campaña ‘Todos contra el cáncer’, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero, en su partido de LaLiga que enfrentaba al Real Madrid CF con el Valencia CF, que acabó con victoria local por dos goles a cero.

El club anfitrión volvió a mostrar su solidaridad con los enfermos de cáncer y sus familias y lideró un nuevo reto ligado a la campaña de alcanzar 60.036 euros, un euro por espectador a dicho encuentro, en un estadio aún en obras que, pese a disputarse a las nueve de la noche, rozó el lleno.

Los mensajes del Día Mundial contra el Cáncer estuvieron presentes estratégicamente en todo el estadio: lona sobre el círculo central -más de 270 m2-, pantallas LED de tribuna y a pie de campo, un ‘toblerone’ publicitario para la fotografía del equipo local, 60.000 octavillas entregadas por voluntariado de la Asociación en los accesos, soportes en web y redes sociales del Real Madrid, reiterados mensajes del ‘speaker’ del partido, entrevistas de televisión a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y al director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, y hasta en el brazalete del capitán, que en esta ocasión fue portado por dos jugadores, primero Karim Benzema, y cuando fue sustituido, Nacho Fernández.

Uno de los instantes más emotivos de la noche fue la aparición por el túnel de vestuarios de once niños y niñas, algunos de ellos con cáncer, que abandonaron por unas horas su rutina diaria del hospital para hacer realidad un sueño, coger de la mano a sus ídolos y salir junto a ellos al césped del estadio, ataviados con equipaciones blancas con el logotipo de la campaña. Inolvidable para todos.

El reto seguirá abierto algunos días, y aficionados o no al fútbol podrán contribuir con su aportación económica enviando un SMS al número 28014 (1,20€) o con un BIZUM al 06092, para ayudar a que la tasa de supervivencia en cáncer no pare de crecer a través de la investigación, y alcance en 2030 el 70%.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días