Éxito de participación de la Carrera Contra el Cáncer en Girona

Girona - 05/02/2024

Éxito rotundo de participación de la 10ª edición de la carrera "Tradeinn Girona En marcha Contra el Cáncer" celebrada este domingo en Girona, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer. 

Con un crecimiento del 76% respecto a la anterior edición, la Asociación Contra el Cáncer a Girona ha conseguido agotar inscripciones en todas las categorías. 

Ofreciendo las tres modalidades habituales consistentes en carrera cronometrada de 5 km, marcha de 6,5 km y carreras infantiles, la organización esperaba poder llegar a los 1.200 inscritos. La cifra final de participación, que se ha quedado cerca del 1.400 inscritos, confirma el éxito de esta actividad deportiva solidaria que ha tenido como epicentro la Plaza Cataluña de Girona. 

Bajo el lema “10 años corriendo. Todos contra el cáncer”, el objetivo de esta décima edición era que todas las personas pudieran cruzar la meta. Por este motivo también se ofreció el Dorsal 0, que permitía colaborar económicamente y traspasar la línea de llegada, sin necesidad de correr o andar.

“Estamos muy orgullosos del resultado obtenido en esta edición tan especial para nosotros: el décimo cumpleaños de la Tradeinn Carrera Girona en marcha Contra el Cáncer. Cada año contamos con más gente que quiere unirse a la causa, no tan solo corriendo o andando, sino dando su apoyo para impulsar la investigación en cáncer para poder conseguir nuestro reto: llegar al 70% de supervivencia en cáncer en el 2030” ha indicado Isabel Alejandro, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Girona.

Todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a pacientes y familiares de personas que sufren la enfermedad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días