Vicente del Bosque, Martín Fiz y Rafa Pascual visitan la Residencia de la Asociación en Madrid para presentar la VIII Carrera El Grupo S.C.A. de Granada

Madrid - 20/05/2023

Vicente del Bosque, Rafa Pascual y Martín Fiz, tres leyendas del deporte español de los últimos años, visitaron el jueves 18 de mayo la Sede de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer para apadrinar la VIII Carrera El Grupo S.C.A., una cooperativa agroalimentaria ubicada en la localidad granadina de Castell de Ferro que distribuye sus frutas y hortalizas dentro y fuera de España.

Cada año, El Grupo S.C.A. celebra una carrera popular en las inmediaciones de sus instalaciones y se dedica a una O.N.G. o a un proyecto social. Este año, en su 50º aniversario, será beneficiaria la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha contra el cáncer de mama, como anunciaron los presidentes de la Asociación en Granada, José Javier García Montero, y el de la cooperativa El Grupo S.C.A., Fulgencio Torres. Por parte de la Asociación madrileña que acogió la presentación estuvo presente su gerente, Isabel Bauluz.

La carrera se celebrará el 28 de julio, a las 19:45 horas, con dos distancias: 5 y 10 kilómetros; y un día después está prevista la celebración del resto de categorías, desde la 9:30 h. Asimismo está fijado un dorsal 0. El precio de la inscripción es de 3 euros y se puede adquirir el dorsal en: www.cruzandolameta.es o en la propia cooperativa.

Martín Fiz, campeón mundial y europeo de maratón; Rafa Pascual, considerado el mejor jugador de voleibol español de la historia y uno de los mejores del mundo; y el exjugador del Real Madrid y exseleccionador español de fútbol campeón del mundo, Vicente del Bosque, tomaron la palabra para mostrar su implicación y compromiso con la carrera y con otras muchas iniciativas solidarias. Del Bosque ya visitó la Residencia Oncológica hace unos años; mientras Fiz corrió los 10 kilómetros de la X Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días