Vegalsa-Eroski se suma a "Todos contra el cáncer" en A Coruña
La iniciativa Todos contra el cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer continúa recabando apoyos. Vegalsa-Eroski ha sido una de las últimas entidades en firmar el manifiesto, con el que se compromete a contribuir a alcanzar la tasa de supervivencia del 70 % en el año 2030, un objetivo clave para la Asociación. En el acto de firma, que se celebró el 11 de marzo en la sede provincial de A Coruña, participaron el presidente de la Asociación en la provincia, Manuel Aguilar, y la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González. También se dio voz a pacientes y voluntarias, representadas por Tania Casal y Purificación Pérez.
Manuel Aguilar agradeció el compromiso de Vegalsa-Eroski y explicó en qué consiste Todos contra el cáncer, una iniciativa que ha sido declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (2022-2024) por el Gobierno de España. Con ella se pretende movilizar a la sociedad y concienciarla sobre la relevancia de sumar las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.
“Tenemos el deber de apoyar a las personas con cáncer, una enfermedad que genera estrés emocional, quebranto económico y muchos interrogantes en el ámbito afectivo, físico y laboral”, aseguró el presidente provincial. “Y, por supuesto, seguir potenciando la investigación para que sus resultados lleguen pronto a los pacientes. Estamos muy orgullosos de nuestra apuesta en este ámbito, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer”. La colaboración de Vegalsa-Eroski “nos ayudará a conseguirlo. Ojalá muchas empresas más tuvieran ese mismo compromiso social”.
Tania Casal y Purificación Pérez agradecieron la puesta en marcha de Todos contra el cáncer y el apoyo de las empresas que colaboran con la iniciativa, además de insistir en la importancia del voluntariado y de apoyar la investigación. “Mi caso ha sido una especie de milagro gracias a que alguien, en algún momento, apostó por ella y por un ensayo. De lo contrario, no estaría aquí”, aseguró Tania.
Antes de proceder a la firma del documento, Gabriela González destacó que "es responsabilidad de todos elevar las cifras de supervivencia” en cáncer, y agradeció el compromiso de la Asociación para lograrlo y la implicación de voluntarios y voluntarias “que regalan su tiempo ―lo más valioso que tenemos― para llevar a cabo un trabajo importantísimo”.