‘V de vida’ para el Ayuntamiento de Madrid, 12 de Octubre y Ocaso en la Comida del Voluntariado de la AECC
“Estamos orgullosos de todos vosotros y de todo vuestro trabajo”. Así de contundente se mostró la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, al comenzar su intervención ante los cerca de 800 voluntarias y voluntarios que acudieron el miércoles 18 de diciembre a la Comida del Voluntariado, en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de la capital.
“Para nosotros ha sido un año bueno en cuanto a resultados de trabajo y al esfuerzo de todos vosotros”, continuó la presidenta; que se enorgulleció, a continuación, desgranando el año que acaba, de los nuevos Espacios Activos abiertos, de los casi 70.000 socios en Madrid, más de 6.000 voluntarios, a los que calificó de “ejemplos maravillosos”, y de los 200.000 pacientes y familiares atendidos.
“El voluntariado sigue siendo el corazón de lo que representa la AECC. El corazón de lo mejor de la sociedad española: la buena voluntad y las ganas de ayudar, contribuir, aportar y comprometerse”, finalizó la máxima representante de la Asociación madrileña, antes de presentar las tres ‘V de vida’ concedidas en su segunda edición al Ayuntamiento de Madrid, Hospital 12 de Octubre y Ocaso Seguros.
Por parte de la entidad aseguradora recogió el galardón su vicepresidenta, Isabel Elena de Mandalúniz y Castelo, que destacó en su alocución la estrecha colaboración de más de medio siglo con la Cuestación de la AECC. El premio al Ayuntamiento de la capital fue recogido por José Aniorte, concejal delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que subrayó la “fuerza asociativa” de la AECC. Finalmente, Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre, recibió el tercer reconocimiento para un centro hospitalario referente y pionero en acoger el voluntariado de la AECC.
A los postres, fue el turno de que el público se deleitara con varios villancicos navideños, en esta ocasión a cargo del coro de pacientes de AECC Madrid Canto Cercano, creado este año y dirigido por Luis Rodero.
De la aportación musical se pasó a la entrega de casi medio centenar de las tradicionales ‘V’ de oro (19) y plata (24), impuestas a voluntarios con diez y cinco años de servicio, respectivamente; y otras tres ‘V’ más para órganos de Gobierno: Jezabel Pagnon, de oro, y a los vicepresidentes, Javier Prado y Jaime Salaverri, de plata.
Un año más, el motor de AECC de Madrid, su voluntariado, en los distintos servicios en los que está presente, celebró su día grande, que concluyó con el esperado sorteo de regalos, donados por un buen número de empresas colaboradoras, aderezado con todos los voluntarios, de pie, bailando y cantando, a ritmo del villancico ‘Feliz Navidad’, en el se desea “próspero año y felicidad”.