Más de 51 millones de seguidores jóvenes están expuestos al tabaco por influencers españoles
La Asociación Española Contra el Cáncer, junto a la consultora de comunicación y estrategia digital, Lasker, ha realizado el análisis Influencers españoles y el impacto del humo digital en los jóvenes que busca advertir sobre cómo estos contenidos aumentan las posibilidades de que los jóvenes se hagan consumidores de tabaco. Para ello, se ha hecho una selección y revisión de contenidos de 450 de los principales influencers españoles procedentes del mundo lifestyle, gamers, celebrities de la televisión… en Instagram, TikTok y Youtube. Del total de los perfiles analizados, un 25% han publicado contenidos relacionados con tabaco en los últimos seis años. Esto supone haber impactado en más de 182 millones de personas; de las cuales, el 28% tienen entre 18 y 24 años, lo que supone alcanzar a un público joven superior a los 51 millones.
Antes esta realidad, la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de dejar de fumar y la peligrosidad de los nuevos dispositivos electrónicos de vapeo - entre los que se encuentran MODs, PODs, vapers y sistemas con tanque tradicional-, ha creado el Vaper Cáncer Flavour. Un dispositivo con sabor a cáncer, que simula ser un vaper, que busca impactar en la población y concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer derivado del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
Links de interés