Los estudiantes de la UNED podrán realizar prácticas en la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears
La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un Convenio de Cooperación Educativa mediante el cual los alumnos de la UNED podrán hacer prácticas en diversas áreas de la entidad, como Atención Social y Atención Psicológica. El convenio surge de un acuerdo de colaboración previo a nivel nacional entre ambas corporaciones.
Con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes, el objetivo del Convenio es establecer un programa de Cooperación Educativa a través del cual los estudiantes de la UNED, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario, puedan complementar su formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo del Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM).
El presidente de la Asociación en Illes Balears, Dr. José Reyes, y la directora del Centro Asociado a la UNED en el archipiélago, Judit Vega, han firmado el Convenio en un encuentro que ha tenido lugar en la Sede Provincial de la Asociación, situada en Palma, en el que también han estado presentes el vicepresidente y la gerente de la entidad, Jaime Bellido y Ana Belén Velasco.
"La educación es la base de la sociedad y contribuir a la formación de profesionales en diversos ámbitos que pueden seguir sumando fuerzas para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas es un orgullo para la Asociación; estaremos encantados de acogerles en el equipo y ayudarles a reunir experiencia", ha subrayado el Dr. José Reyes.
Por su parte, Judit Vega ha destacado que “la UNED ha nacido con una vocación social. Escuchar a la sociedad, preocuparse por sus problemas y desafíos, formar e investigar para aportar soluciones forma parte de nuestro ADN. El Convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer permitirá, a nuestros alumnos, conocer la realidad del cáncer y, a nuestro Centro, establecer lazos de colaboración y apoyo. Un verdadero honor”.