Empleados del Banco Santander y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza se unen para hacer “plogging”
Trabajadores del Banco de Santander, voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y personas que participan en las rutas saludables en Zaragoza se han unido liderados por el exatleta Abel Antón para aunar actividad física y cuidado del medio ambiente.
En un recorrido de 5 kilómetros los participantes han recogido basura que iban encontrando según realizaban la actividad física elegida por ellos (correr o andar). Durante el recorrido los participantes han interactuado entre ellos y seguido las pautas que Abel Antón ha indicado durante la actividad.
Con esta acción se fomenta los hábitos de vida saludables ya que, se podría reducir un 18% el riesgo de padecer cáncer mediante una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico y manteniendo un peso saludable. En el caso del ejercicio realizar una actividad física de intensidad moderada diariamente (durante una media hora) está asociada con una reducción de padecer cáncer de colon, mama, útero o próstata.
Además, con la recogida de residuos durante está práctica física ayuda a cuidar el medio ambiente y a tener un entorno en la ciudad más limpio y saludable. La fusión de ambas acciones se denomina “plogging” y es una actividad muy extendida en Europa siendo un agente de socialización y cohesión de grupo.