La Asociación vuelve a “sacar pecho” contra la vulnerabilidad que genera el cáncer de mama

Sede Nacional - 18/10/2021

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho” y pone de manifiesto la vulnerabilidad que provoca  el cáncer de mama . Un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

En el estudio de la Asociación “Toxicidad financiera en el cáncer de mama”, se estima que un diagnóstico de cáncer de mama genera, de media, entre gastos directos y pérdida de ingresos, 41.834€ durante la enfermedad. El estudio también señala que casi un 34% de las enfermas, de las más de 33.000 que se diagnosticaron el año pasado, ha perdido su trabajo o se ha visto obligada a dejarlo a causa de la enfermedad o que el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos.  

La Asociación, a través de su tienda online, pone a la venta artículos solidarios cuya recaudación va destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias; y a fomentar la investigación en cáncer de mama.

Te puede interesar

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días