La Asociación se une con la Fundación Española de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello para abordar las necesidades del paciente

Sede Nacional - 18/05/2023

En el marco del X Congreso del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello que está teniendo lugar en Barcelona, la Asociación Española Contra el Cáncer ha firmado convenio con la Fundación Española de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello para trabajar de manera conjunta en las necesidades del paciente y en cómo mejorar la relación con los profesionales sanitarios. En este sentido, la Asociación señala que los pacientes con este tipo de tumores tienen una alta vulnerabilidad social, las cuales, en muchas ocasiones se traduce en un mayor consumo de tabaco y alcohol. Por ello, es fundamental la prescripción de los profesionales de entidades, como la Asociación Española Contra el Cáncer, que puedan cubrir estas necesidades sociales. 

Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación , en el 2022 hubo un total de 605 nuevos casos vinculados a cánceres de glándulas salivales, 1.229 de orofaringe, 2.912 de laringe y 4.954 de cavidad oral. Estos diagnósticos se dan en la gran mayoría en varones, aunque se observa un aumento de casos en mujeres por el consumo de tabaco. La edad media de aparición está por encima de los 50 años, pero los tumores de nasofaringe y glándulas salivales pueden aparecer antes. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días