La Asociación Española Contra el Cáncer y Projecte Home Balears renuevan su convenio de colaboración para promocionar la salud entre profesionales y usuarios de la fundación

Illes Balears - 18/05/2023

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, Dr. José Reyes, y el presidente ejecutivo de la Fundación Projecte Home Balears, Jesús Mullor, han renovado el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en 2019 con el objetivo de llevar a cabo acciones de promoción de la salud entre profesionales y usuarios de la fundación. El convenio original tenía una duración de tres años, pero se vio interrumpido por la pandemia de la Covid-19.

Mediante dicha colaboración, ambas entidades trabajarán de forma conjunta por la prevención, información y concienciación del cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Projecte Home se encargará de informar a sus empleados y usuarios afectados por un proceso de cáncer, de las herramientas de apoyo de que dispone la Asociación según su zona geográfica, a través de sus juntas comarcales e insulares y les facilitará el contacto establecido en cada una de ellas para que puedan solicitar apoyo y asesoramiento. También hará difusión de las actividades de la Asociación que puedan ser de interés para los mismos, con el objetivo de fomentar la participación en dichos eventos y contribuir a la información y concienciación alrededor del cáncer.

Este convenio de colaboración se enmarca en los objetivos estratégicos de la Asociación de informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer; y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias.

Por su parte, Projecte Home trabaja por la prevención y el tratamiento de personas con problemas de adicción, lucha contra la exclusión social e impulsa proyectos que posibiliten la incorporación social y laboral de las personas que se encuentren en esta situación. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días