La AECC anima a “sacar pecho” contra el cáncer de mama
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta la campaña “Saca pecho por ellas”, en reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Gracias a ellas, hoy, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho” retoma aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se siga apoyando la investigación y, con ello, a todas las mujeres con cáncer de mama
Además, la AECC ha elaborado un estudio donde analiza lo que cuesta hacer frente a un cáncer de mama. Una familia, de media, gasta unos 42.000€ solo por tener un cáncer de mama entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos. Un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad y el 42% han perdido casi todos sus ingresos lo que provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles que, con la COVID-19, aumenta hasta el 50% en el primer caso y hasta casi el 30% en el segundo.
Te puede interesar: