Política de Privacidad
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
De conformidad con la normativa vigente, se informa de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Española Contra el Cáncer (en adelante, “la Asociación”):
  • NIF: G-28197564
  • Domicilio social: Calle Teniente Coronel Noreña, 30, 28045, Madrid
  • Correo electrónico: dpo@contraelcancer.es
2. ACTIVIDADES DEL TRATAMIENTO
Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los distintos formularios (canal web, telefónico y presencial), sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:
  1. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario de "Registro de Usuarios". Leer más...
  2. Cuando los usuarios proporcionen datos a través del formulario de adquisición de nuestros ebooks a través de https://www.contraelcancer.es/es/ebooks Leer más...
  3. Cuando los usuarios proporcionen datos a través del formulario de suscripción a nuestra newsletter. Leer más...
  4. Cuando los usuarios proporcionen datos a través del formulario web "Trabaja con nosotros". Leer más...
  5. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario "Hazte socio". Leer más...
  6. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través de los formularios web en la sección de "Te ayudamos", así como otros canales presenciales y digitales a través de los cuales facilitamos y proporcionamos nuestra asistencia. Leer más...
  7. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través de Infocáncer, servicio de atención telefónica 24h, informamos de que las llamadas serán grabadas. Leer más...
  8. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario "Hazte voluntario" y a través de la firma del Compromiso voluntariado. Leer más...
  9. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario web "Dona" y de "Dona a un Reto" ubicado en https://sumate.mireto.contraelcancer.es. Leer más...
  10. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario de "Mi Reto Contra el Cáncer" habilitado en la web https://sumate.mireto.contraelcancer.es. Leer más...
  11. Cuando los usuarios proporcionen datos personales a través del formulario de "Crear mi hucha", habilitado en el Sitio Web https://mihucha.contraelcancer.es. Leer más...
  12. Cuando los usuarios proporcionen datos personales a través del formulario de "Quiero colaborar" habilitado en el Sitio Web https://mihucha.contraelcancer.es. Leer más...
  13. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través de los distintos formularios de inscripción a eventos/actividades que organiza la Asociación. Leer más...
  14. Cuando el interesado así lo autorice, los datos facilitados a través de encuestas emitidas por la Asociación. Leer más...
  15. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través de la Aplicación "App Contra el Cáncer" de la Asociación (en adelante, "App"). Leer más...
Con carácter general, la Asociación elaborará informes personalizados sobre su actividad con la Asociación, en base a la información que facilite directamente a la Asociación, siendo la base de legitimación el interés legítimo de la Asociación, pudiendo oponerse a este tratamiento en cualquier momento. En caso de que dichos informes personalizados, atiendan a información obtenida de terceros, para la realización de perfiles, (como por ejemplo, reutilización de información pública, adquisición de bases de datos, sistemas de publicidad programática, o en general cualquier incorporación de datos personales provenientes de fuentes externas), se le solicitará el consentimiento expreso previo y por separado, pudiendo retirar el mismo en cualquier momento. No obstante, en caso de oponerse o retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Asimismo, la Asociación podrá tratar categorías de datos personales adicionales que el interesado pueda facilitar voluntariamente, durante la relación contractual entre el interesado y la Asociación.
Igualmente, se informa a los interesados de que la creación de una cuenta con la Asociación (a través de la creación de un nombre de usuario y contraseña) le habilitará para operar y acceder con dicha cuenta a las distintas plataformas de la Asociación.
3. COMUNICACIÓN DE DATOS
Sus datos podrán ser comunicados a:
  • Administraciones Públicas que por ley corresponda.
  • Entidades colaboradoras u organizadoras de eventos de la Asociación, únicamente con la finalidad de gestionar la participación de los interesados.
  • Proveedores/profesionales de la Asociación necesarios para el adecuado cumplimiento de las finalidades indicadas en los apartados anteriores, así como de las obligaciones legales.
  • Profesionales que colaboren con la Asociación para garantizar la debida atención de los solicitantes, así como la correcta prestación del servicio requerido a la Asociación.
  • Entidades públicas y/o privadas dentro del ámbito de las subvenciones concedidas, para el cumplimiento de las de las finalidades dentro de la relación contractual con las mismas.
  • En caso de que el usuario lo autorice expresamente, a terceras entidades del sector social, con el fin de conocer servicios que pueda estar recibiendo de dichas terceras, y así atender a las necesidades concretas, así como ayudar con gestiones de determinados servicios que esté recibiendo en su nombre.
Igualmente, puede que proveedores de la Asociación necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas, traten sus datos en calidad de encargado del tratamiento, sin que en ningún caso la Asociación, pierda su condición de responsable.
4. DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD
La Asociación informa a los usuarios que, para proceder al tratamiento de datos personales de menores de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres, tutores o de aquellos quienes ostenten la patria potestad del menor.
Por ello, cuando un menor participe en algún acto, Carrera, Retos o en general en algún evento organizado por la Asociación, por sus colaboradores o por sus socios, así como para obtener la condición de voluntario, será necesario aportar los datos que identifiquen a los padres, tutores o quieres ostenten la patria potestad con el único fin de recabar el consentimiento necesario. la Asociación se reserva la posibilidad de requerir el libro de familia o cualquier otro documento que determine la filiación, condición de tutor o en general patria potestad sobre el menor.
5. DATOS PERSONALES DE TERCEROS
Cuando los usuarios faciliten datos personales de familiares, amigos, parejas o cualesquiera otros terceros relacionados con el usuario, deben comprometerse a informar de la política de privacidad de la Asociación y en general de los términos aquí expuestos y recabar el consentimiento de estos terceros para el tratamiento de sus datos personales.
6. DONACIONES ONLINE
A través de los distintos formularios de donaciones online que dispone la Asociación, tengan los usuarios la condición de usuarios registrados o no, pueden realizar donaciones, destinadas a apoyar proyectos solidarios. Durante este proceso de donación, la Asociación no obtiene datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:
  • El usuario incluya libremente sus datos personales.
  • Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, en adelante “LPBC”).
  • Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal.
Asimismo, informamos de que sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, estarán a disposición del Protectorado, de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o de sus órganos de apoyo, así como de los órganos administrativos o judiciales con competencias en el ámbito de la prevención o persecución del blanqueo de capitales o del terrorismo.
7. SEGURIDAD DE LOS DATOS
La Asociación tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación. la Asociación tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos personales y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
8. DERECHOS DEL INTERESADO
Como titular de los datos, el Usuario puede ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos, en cualquier momento y de manera gratuita, dirigiéndose por escrito a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, u otro documento que permita identificar la identidad del Usuario.
Derecho de Acceso: Tendrá derecho a que la Asociación le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que, en su caso, se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
Derecho de Rectificación y Supresión: Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento: En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, la Asociación cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
Portabilidad de sus datos: Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Asociación en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
Decisiones individuales automatizadas: Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Asociación y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
Otros: Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.
Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 - Madrid, cuando el interesado considere que la Asociación ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos.
9. PLAZOS CONSERVACIÓN
PLAZOS CONSERVACIÓN
Registro web Descarga ebook Suscripción Newsletter Candidatos Socios Pacientes Donantes Voluntarios Inscritos eventos/actividades Participantes encuestas
Sus datos serán tratados:
hasta que solicite la baja de la cuenta/suscripción o la supresión de la participación en el foro durante el tiempo necesario para gestionar la descarga hasta que solicite la baja durante el tiempo que dure el proceso de selección. si nos lo autoriza, conservaremos sus datos pasado dicho plazo, para comunicarle futuras vacantes que se ajusten a su perfil hasta que solicite la baja durante el tiempo imprescindible para gestionar su solicitud, o hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja de los servicios prestados durante el tiempo necesario para gestionar la finalidad / campaña hasta que solicite la baja durante el tiempo necesario para gestionar el evento / actividad durante el tiempo necesario para gestionar las finalidades vinculadas a la encuesta
Tras el tratamiento, sus datos personales permanecerán bloqueados, sólo a disposición de las autoridades competentes hasta que prescriban las responsabilidades que puedan derivarse del tratamiento, siendo el plazo de conservación:
5 años no aplica 5 años no aplica 10 años, LPBC 5 años 10 años, LPBC 5 años 5 años 5 años
Transcurridos dichos plazos de conservación, sus datos serán eliminados de forma segura, o bien anonimizados de forma que podamos seguir utilizándolos con fines analíticos
10. CATEGORÍA DE DATOS TRATADOS
Categorías de datos Categorías de interesados
Registro web Descarga ebook/
Suscripción Newsletter
Candidatos Socios Beneficiarios Donantes Voluntarios Inscritos eventos/
actividades
Participantes
encuestas
Datos identificativos
Nombre y apellidos X X X X X X X
DNI, NIE, Pasaporte X X X X X X
Datos de contacto
Teléfono X X X X X X
Dirección postal X X X X X X
Código postal X X X X X X X
Correo electrónico X X X X X X X X X
Datos de características personales
Fecha de nacimiento X X X X X X
Nacionalidad X X X
Aficiones X X X
Datos académicos y profesionales
Formación/profesión X X X X
Titulaciones X X
Experiencia profesional X X
Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales X X
Situación laboral X X X X
Datos bancarios
Cuenta corriente X X X
Número tarjeta X
Situación económica X X
Datos de salud
Grado discapacidad X X X X
Enfermedades X X X
Tratamientos recibidos X X X
Diagnósticos X X X
Pronósticos X X X
Características físicas X X X
Situaciones psicológicas y emocionales X X X
Otros: (p.ej. navegación) X X X X X X X
Otros datos facilitados titular X X X X X X X